Penélope Cruz sobre los Oscar: 'Si dicen mi nombre, quiero que de verdad me sorprenda. Pero si no lo dicen, no quiero estar triste ni agarrarme un berrinche'

La actriz ofreció una rueda de prensa momentos después de recibir el premio Spirit Award por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'

Ampliar

Penélope Cruz recibió ayer el premio Spirit Award del cine independiente por su papel en Vicky Cristina Barcelona 

Ampliar

Tras recoger el premio, la actriz ofreció una rueda de prensa en la que compartió secretos y nervios 

Suma y sigue. A pocas horas de la celebración de la gala de los Oscar, Penélope Cruz fue galardonada ayer con el Premio Spirit Award, considerado el Oscar del Cine Independiente, a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona. Se trata del tercer premio internacional que la española recibe por su papel de María Elena en la película de Woody Allen que la ha catapultado hasta lo más. Sin duda, ésta era una de las mejores maneras de afrontar la cuenta atrás para la importante cita de esta noche.

La actriz recogió el merecido premio durante un acto celebrado en la playa de santa Mónica (Los Ángeles), imponiéndose a las otras nominadas: Rosemarie DeWitt y Debra Winger, ambas nominadas por La boda de RachelRosie Pérez, por The Take, y Misty Upham, por su papel en Frozen River. Para Javier Bardem, nominado en la categoría de mejor actor por Vicky Cristina Barcelona, no hubo tanta suerte. Mickey Rourke fue quien se hizo con el premio por El luchador. A la gala asistieron numerosas estrellas de Hollywood, entre las que destacó la presencia de Cameron Díaz, Michelle Williams, Rachel Weisz, Claire Danes, Jassica Alba, Anne Hathaway, Lucy Lui, Mariah Carey, Teri Hatcher y Robin Wright, entre otras.

El maestro Allen
Tras recoger el premio, Penélope ofreció una rueda de prensa en la que tuvo la oportunidad de compartir sus impresiones y nervios previos a la gala de los Oscar. Admitió que le haría mucha ilusión ganarlo. “Sería algo enorme. Cuando pienso en ello me siento abrumada”, confesó. Aunque quiere permanecer con los pies en la tierra, la actriz confesó un pequeño secreto: “Tengo algo preparado por si acaso hay suerte y hay que subir (al escenario). Si dicen mi nombre, quiero que de verdad me sorprenda. Pero si no lo dicen, no quiero estar triste ni agarrarme un berrinche”. Hizo referencia a su vez al hecho de que el premio al que opta es uno de los primeros en entregarse. “Eso hace que los nervios sean bestiales, porque sabes que vas a estar en la alfombra roja y en cuanto te sientes va a caer el premio”.

Desde que comenzó a rodar con Woody Allen, nuestra actriz más internacional nunca ha dudado en ensalzar al cineasta. Supo aprovechar la oportunidad de trabajar con uno de los grandes directores de Hollywood, con quien ha dicho que hablará antes y después de la gala.. "Woody supo empujarme más allá de lo que yo pensaba que podía llegar. Además, confiesa que siempre le estará agradecida. Yo le sigo llamando para darle las gracias, porque María Elena me ha dado muchas alegrías".

¿Y Bardem?
Como era de preveer, Penélope, que desveló además que estará acompañada por su madre, tuvo que enfrentarse a la pregunta que ayer pasaba por la mente de todos: ¿Por qué Javier Bardem no va? Fiel a su discreción, la protagonista de Volver abordó la cuestión de forma escueta. “Javier está trabajando y tiene que rodar”, dijo.

Pudimos ver a una Penélope pletórica, llena de energía, con ganas de compartir el momentos tan especial que está viviendo. Recordó ante los medios dos momentos inolvidables para ella. “Estaba el otro día en el coche, mirando la ciudad, y recordé la primera vez que vi Los Angeles, y no conocía a nadie. Me sentía sola y asustada, pero estaba lista para la aventura, a ver qué pasaba... Esto significa mucho para mí, y me hace pensar en todo lo que me ha ocurrido desde que empecé en esta profesión a los 16 años”. Otra de las anécdotas que contó tuvo lugar en Madrid. Al parecer, la actriz iba caminando por la calle y un policía que la reconoció le dijo: “¡Contamos con el Oscar!". "Ver la ilusión que le hace a la gente allá te emociona. Me emociona también por mi familia, que me acompaña siempre y se turnan para estar conmigo".

Compartir esta noticia:

Vote por su favorita

Vídeo

En imágenes

Teletipo

frases