Un paseo de 'glamour' en la alfombra roja de los Oscar

Anne Hathaway, el casting de 'Slumdog Millionarie', Jennifer Aniston y 'las rivales' de Penélope, los primeros invitados en llegar

Ampliar

Angelina Jolie y Brad pitt, la pareja nominada en los Oscar a Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente, lucieron sus mejores galas. Ella vistió de Elie Saab con joyas de Lorraine Schwartz y él un esmoquín de Tom Ford 

Ampliar

Zac Efron y su novia, Vanessa Hudgens, pareja de éxito en la saga ‘High School Musical’ 

Ampliar

Beyoncé Knowles lució uno de los vestidos más atrevidos de la gala 

Doscientos cincuenta metros de alfombra roja. Un corto paseo capaz, sin embargo, de centrar la atención mundial. Y es que en una noche en que todas las miradas se giran hacia el corazón de Hollywood, el recorrido de las estrellas hacia la entrada del teatro Kodak se convierte en una pasarela única de glamour. La lluvia amenazó la 81 edición de los Oscar hasta el último momento, incluso tres días antes los trabajadores instalaban la pérgola que ya el pasado año protegió a los invitados del agua, pero al final el tiempo dio un respiro para que los trajes, los peinados y la joyas lucieran en todo su esplendor. A la espera de que vayan llegando los invitados –todo es un colapso de limusinas- los más ‘madrugadores’ (por llegar antes, no porque se hayan levantado pronto, que en Los Angeles todo empieza a primera hora de la tarde) han sido también los ídolos de adolescentes del momento, Zac Efron y su inseparable Vanessa Hudgens, pareja de éxito en la saga ‘High School Musical’ y pareja en la vida real, así como su joven compañera de triunfos de Disney, Miley Cyrus.

 La que a priori se presenta como la triunfadora de la noche, Slumdog millionarie’, con diez candidaturas, ha tenido el apoyo de todos sus actores, primero llegaban sus protagonistas, desconocidos hasta que este filme les ha puesto en el mapa, Freida Pinto, ella con un vestido azul de John Galliano y joyas de la India, y Dev Patel, de quienes dicen se han enamorado durante el rodaje del filme. Pero también estaban todo el grupo de niños que trabajan en la película, emocionados y contentos de vivir una experiencia única.

Las ‘rivales’ de Penélope esta noche, Viola Davis candidata por ‘La duda’ y Taraji P. Henson, la madre adoptiva de Brad Pitt en ‘El Curioso caso de Benjamin Button’ llegaron juntas la gala pocos minutos antes de la estelar aparición de la actriz española. Entre las invitadas triunfa el marfil, el color del vestido elegido por esta última (un vintage de hace sesenta años de Pierre Balmain, toda una joya de museo),  el del traje de Armani de Anne Hathaway, y los de Sofía Loren, Jessica Biel y Marisa Tomei. Algunas más atrevidas, como Natalie Portman, ha elegido un vaporoso vestido rosa chicle de escote palabra de honor y Sarah Jessica Parker se decantó por un Dior color ‘mint’ tal y como ella misma lo ha descrito antes de comentar que está entusiasmada con el rodaje de la segunda parte de ‘Sexo en Nueva York’ .

  Especialmente seguida ha sido la llegada de otra favorita de la velada, la actriz británica Kate Winslet, eterna nominada a los Oscar que este año y después de todos los premios logrados, encabeza la quiniela para convertirse en la mejor actriz por ‘El lector’. La esposa de Sam Mendes, una de las habituales en elegancia, destacó con un vestido azul de Yves Saint Laurent y joyas de Chopard. Tampoco ha pasado desapercibido el siempre original Mickey Rourke, de blanco impoluto y recordando a su recién fallecido perro chihuahua, al que por cierto dedicó hace un mes su Globo de Oro. Otro candidato, Frank Langella, llegó con su hija Sarah, igual que Meryl Streep, la 'record woman 'en nominaciones (quince durante su carrera) que acudió con su hija Lisa, Diane Lane, eligió Dolce y Gabbana y paseó por la alfombra con su marido, Josh Brolin.

Compartir esta noticia:

Vote por su favorita

Vídeo

En imágenes

Teletipo

frases