El desfile más emocionante de Penélope Cruz, a un paso del sueño del Oscar

La actriz paseó su glamour y elegancia con un vestido palabra de honor vintage en color marfil de Pierre Balmain

Ampliar

"Llevo un vestido vintage de Pierre Balmain. Tiene 60 años", señala Penélope que no dejo de sonreír en su paseo por la alfombra roja 

Ampliar

Mónica Cruz viajó el pasado viernes a Los Ángeles para acompañar a su hermana en un día tan especial. Sobre la alfombra roja de los Oscar, Mónica ha paseado espectacular y muy racial 

Ni los nervios ni el cansancio la presión mediática han podido deslucir la brillante aparición de Penélope Cruz sobre la alfombra roja. Después de una semana de infarto, la actriz, que se ha probado una infinidad de diseños de alta costura, ha escogido un vestido palabra de honor vintage drapeado en color marfil de Pierre Balmain. Como comentó la propia actriz, que también llevaba un sencillo collar de diamantes, esta creación "tiene más de 60 años" y lo adquirió "hace tiempo para una ocasión especial", comentaba la actriz. "Esta noche hay que celebrar esta aventura tan intensa", dijo sin antes enviar "muchos besos a todos" los españoles que están siguiendo la gala. No sólo lucirá el de la alfombra roja, Penélope aparecerá en las fiestas con otra de las creaciones elegida.

Todas las quinielas la señalan como ganadora y su director fetiche, Pedro Almodóvar, también  ha querido hacer sus pronósticos minutos antes de la gala: “Yo creo que se lo llevará. Siempre en los Oscar hay alguna sorpresa, espero que no sea en mejor actriz de reparto”.
Horas antes de su paseo por la alfombra roja, Penélope se reunía con la prensa española en el hotel Mondrian de Los Ángeles. "Aunque tengo alguna posibilidad más que hace dos años con Volver, sigo con la misma actitud. Es decir, si dicen mi nombre quiero que realmente me sorprenda. Y si no, no quiero estar triste, sino disfrutar de la noche”.

Más cerca del Oscar
Es la sexta vez que pasea por la alfombra roja de los Oscar y cada vez lo hace mejor. En 1994 lo hacía por primera vez junto al equipo de Belle Epoque, el filme de Fernando Trueba que logró la estatuilla a mejor película de habla no inglesa. Seis años después y ya instalada en Hollywood, Penélope, junto a Antonio Banderas, le entregaba a Pedro Almodóvar su Oscar por Todo sobre mi madre. En 2004 la actriz presentó uno de los galardones con su gran amiga y compañera en Bandidas, Salma Hayek. En 2007 años volvió a pisar la alfombra y entró en el olimpo de las estrellas como la primera española candidata. Penélope repitió entonces el éxito de Javier Bardem en 2001 cuando se convirtió en el primer actor español nominado a un Oscar. Y ahora lo vuelve a hacer al recibir un Oscar un año después que su novio y curiosamente en la película que juntos protagonizaron Vicky Cristina Barcelona’, a las ordenes de Woody Allen, que reunió a estas dos estrellas dieciséis años después de que se cruzaran en Jamón Jamón de Bigas Luna.

Como era de preveer Javier Bardem no ha venido a la gala. Al parecer el rodaje de su película Biutiful ha impedido que se produzca el momento más esperado de la noche si Penélope lograra la estatuilla. Por tanto de hacerse realidad el sueño del Oscar se esfuma la idea de fotografiarles juntos.
Por último, cabe destacar que la historia de los Oscar está vinculada a la familia Bardem, porque la primera película española nominada fue 'La venganza' de Juan Antonio Bardem, en 1958, y el último por ahora en conseguirlo fue Javier Bardem, cincuenta años después, por 'No es país para viejos'. Esperemos que Penélope Cruz esta noche se lleve la preciada estatuilla.

Compartir esta noticia:

Vote por su favorita

Vídeo

En imágenes

Teletipo

frases