Pedro Almodóvar: 'He llorado de alegría cuando he escuhado el nombre de Penélope'

Las emocionadas palabras del director manchego tras el triunfo de la actriz española

Ampliar

Pedro Almódovar con su gran amiga Penélope Cruz. No ha podido estar con ella en la gala de los Oscar pero ha confesado que se ha emocionado al saber que ha recibido su estatuilla 

Minutos antes de la llegada de Penélope a la alfombra roja de los Oscar su amigo Pedro Almodóvar, en conexión telefónica con Canal Plus le deseaba los mejores augurios y alababa además que la actriz no quisiera hacerse demasiadas ilusiones por las sorpresas que suele deparar la gran noche del cine. Ahora, con Penélope convertida en la primera actriz española en lograr una estatuilla dorada –y justo un año después de que Javier Bardem lograra el hito en versión masculina- el director manchego, a quien Penélope entre otros realizadores ha agradecido el premio- ha contado en un comunicado que no pudo contener la emoción al escuchar su nombre en el escenario del Kodak Theatre. Y él sabe bien lo que es ganar un Oscar.

El Oscar de Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad, y unas dotes extraordinarias para la comedia. Y del valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaidas, con papeles muy arriesgados, a veces sin contar con apoyaturas dramáticas suficientes, como es el caso de la película de Allen, que ella suple con gracia, corazón y carisma. He llorado de alegría cuando he escuchado su nombre después del clásico "and the Oscar goes to".

Compartir esta noticia:

Vote por su favorita

Vídeo

En imágenes

Teletipo

frases