La familia de Heath Ledger recogió el Oscar a título póstumo en nombre de su 'preciosa hija Matilda'

'Ojalá estuvieras aquí, pero aceptamos con orgullo este premio en nombre de tu hija', de tres años

Ampliar

El Oscar póstumo conseguido por Heath Ledger irá a parar a manos de su hija, Matilda 

Ampliar

Emocionados y llenos de gratitud estaban Sally Bell y Kim, padres, y Kate, hermana, de Heath Ledger que recogieron su Oscar como Mejor Actor Secundario, un premio que será entregado a su hija cuando esta cumpla 18 años 

El momento más emotivo de la velada llegó con el Oscar al mejor actor de reparto. No hubo ningún tipo de sorpresa. Heath Ledger recibió el galardón a título póstumo por su soberbia interpretación de Jocker en ‘El caballero oscuro’, la segunda película más taquillera de la historia. De este modo se convierte en el segundo premio póstumo de la historia de los Oscar. Actores como James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson y Massimo Troisi aspiraron a la estatuilla, pero sólo Peter Finch lo ganó.

Recogieron el premio su hermana  y sus padres, orgullosos de los logros de Heath. "Era una persona muy generosa y compasiva", destacó su madre. Entre el público se vieron rostros verdaderamente emocionados, como el de Kate Winslet o Brad Pitt, ya que la muerte de este actor, en la cima de su carrera, conmocionó a Hollywood. ”Hoy tenemos que alegrarnos de todos sus logros. Este premio confirma la determinación de Heath de ser verdaderamente aceptado por todos ustedes, sus colegas, en una industria que tanto amaba", prosiguió."Ojalá estuvieras aquí, pero aceptamos y recibimos con honor este premio en nombre de tu preciosa Matilda (su hija)”, sentenció el padre del fallecido actor . El Oscar irá a parar a las manos de su hija Matilda, de tres años -nacida durante su relación con Michelle Williams-, cuando ésta cumpla los 18 años. Días antes de la gala, la Academia apuntó a que si este recibía el premio, la estatuilla sería guardada por la madre de Matilda hasta que ella alcance la mayoría de edad. En ese momento ella podría quedarse con ésta para siempre o devolvérnosla", explicó Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.


Compartir esta noticia:

Vote por su favorita

Vídeo

En imágenes

Teletipo

frases