'Slumdog Millionaire': El cine de Bollywood triunfa en la gran noche de Hollywood

La película independiente dirigida por Danny Boyle arrasa al llevarse ocho de los diez premios a los que estaba nominada

Ampliar

Dev Patel y Freida Pinto, los actores de 'Slumdog Millonaire', protagonizan una bonita historia de amor que, al parecer y según ha revelado su compañero de reparto, han trasladado a la vida real 

Ampliar

Los protagonistas de 'Slumdog Millionaire' posaron juntos en la alfombra roja 

La película independiente del cine indio Slumdog Millionaire ha sido la gran triunfadora de la 81ª edición de los Oscar con ochos de los diez galardones a los que optaba. La película de Danny Boyle, sin grandes estrellas aclamada por el público y la crítica, ha ganado el pulso a El curioso caso de Benjamín Button, que se ha llevado tan sólo tres de los trece premios a los que aspiraba. Sus protagonistas, todos ellos desconocidos, no daban crédito a lo sucedido. Dev Patel, Freida Pinto, pero sobre todo los más pequeños Rubina Ali y Azharuddin Mohammed Ismail, unos niños de 9 y 10 años que abandonaron las chabolas de un barrio marginal de Bombay para rodar la película que más tarde les encumbraría a la fama. La Academia premió esa historia de un joven criado en los barrios marginales de Bombay que decide acudir al concurso ¿Quiere ser millonario?" sólo por amor y que es acusado de fraude cuando está a punto de ganar el máximo premio del programa de televisión.


El director de Trainspotting, muy emocionado, no podía parar de dar saltos de alegría sobre el escenario, al tiempo que gritaba: "Esto es un milagro". Slumdog Millionaire ha obtenido los premios de mejor película, mejor director, mejor canción original, mejor partitura original, mejor guión adaptado, mejor dirección de fotografía, mejor mezcla sonido y mejor edición.
“Mis hijos son demasiado pequeños para recordar esto”, decía un emocionado Boyle tras recibir el Oscar al mejor director. El cineasta quiso dedicarle el premio a “Bombay, de la que ya no me podré separar". 


Además del filme de Boyle, los momentos cumbres de la noche los protagonizaron Penélope Cruz, que hizo historia en el cine español al convertirse en la primera actriz española en ganar un Oscar; Kate Winslet que por fin se alzó con el Oscar a la mejor actriz por El lector después de haber estado nominada en seis ocasiones;  Sean Penn, la gran sorpresa de la noche al llevarse el Oscar al mejor actor por Mi nombre es Harvey Mik , al igual que sorprendió el premio a la mejor película de habla no inglesa que recayó en la japonesa Departures. Por último resaltar, como no, el carismático presentador Hugh Jackman, que cantó y bailó en una ceremonia que estuvo más entretenida que en ediciones anteriores.

Compartir esta noticia:

Tags

Vote por su favorita

Vídeo

En imágenes

Teletipo

frases