Oscar 2010: Anna Kendrick, nominada a Mejor Actriz de Reparto por ‘Up in the Air’

Ampliar

FILMOGRAFÍA

Como actriz
Eclipse (2010)
Scott Pilgrim vs. the World (2010)
Up in the Air (2009)
Luna Nueva (2009)
Crepúsculo (2008)
Elsewhere (2008)
The Marc Pease Experience (2008)
Rocket Science (2007)
Camp (2003) 

NOMBRE: Anna Kendrick
NACIMIENTO: 9 de Agosto de 1985
LUGAR: Portland, Maine, Estados Unidos
FAMILIA: Su hermano mayor es Michael Cooke Kendrick
CARRERA PROFESIONAL: Anna Kendrick descubrió su vocación siendo muy joven y su insistencia hizo que sus padres aprobaran su idea de conquistar Hollywood. Con apenas 10 años, la pequeña Anna debutó en Broadway, y no tardó en demostrar su natural talento ganándose el aplauso de la crítica.
FRASE: “Al principio me aterraba la idea de trabajar todos los días con George Clooney porque es una de las personas más famosas del mundo, pero él sabe cómo hacer que te sientas cómoda. En poco tiempo consiguió que me sintiera como si le conociera de toda la vida y pude ser yo misma”.
PREMIOS: En 1998, recién cumplidos los 13 años, se convirtió en la segunda actriz más joven de la historia en optar a un premio Tony por su participación en High Society. El salto a la gran pantalla llegó en 2003 con el filme juvenil Camp, que tuvo un gran éxito en el Festival de Cine de Sundance y recibió una nominación el premio Independent Spirit en la categoría de actores noveles. Sin embargo, fue con la saga Crepúsculo, en la que interpretaba a Jessica, la mejor amiga de Bella, con la que consiguió ser reconocida por el público. Su último trabajo ha sido el papel de Natalie Keener en la cinta Up in the Air, por el que ha conseguido una nominación a los Oscar y otra a los Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

Compartir esta noticia:

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias