Oscar 2010: Gabourey Sidibe, nominada a Mejor Actriz por ‘ Precious’

Ampliar

FILMOGRAFÍA

Como actriz
Yelling to the Sky (2010)
Precious (2009)

 

NOMBRE: Gabourey Sidibe
NACIMIENTO: 6 de mayo de 1983
LUGAR: Brooklyn, Nueva York
PADRES: Nació en el seno de una familia humilde en el barrio de Harlem. Sus padres se divorciaron cuando era una niña. Su madre dejo su carrera de profesora de educación para ser artista callejera, mientras que su padre era un taxista senegalés.
FRASE: “Estoy entusiasmada y honrada de ser reconocida por la Academia y que me haya incluido en este grupo de tan destacado de actrices. Estoy muy orgullosa de la película, del reparto y extremadamente agradecida a Mr. Daniels por haberme dado la increíble oportunidad de actuar en Precious”.
PREMIOS: Su papel de Precious le ha valido la nominación en los premios más importantes de la industria cinematográfica: los Oscar, los Globo de Oro, los Bafta y en los premios del Sindicato de Actores, entre otros, y ha conseguido el galardón a la mejor actriz revelación que conceden los críticos de cine americanos (National Board of Review).

Alejada de cualquier preocupación o presión por lucir buen tipo y sin apenas tener experiencia como actriz, Gabourey Sidibe, aquella joven que creció en el barrio de Harlem sin ninguna intención de ser popular, ha logrado ser candidata a un Oscar tras su brillante interpretación en Precious. El filme dirigido por Lee Daniels supone su debut cinematográfico con el que ha sido aclamada por la crítica y el público. Pese a que ella no quería ser actriz y soñaba con seguir los pasos de su madre como artista callejera, un amigo la persuadió para acudir a una audición del filme. Se presentó y ese mismo día fue seleccionada para protagonizar la cinta que le cambiaría la vida.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias