Oscar 2010: Penélope Cruz, a por su segundo Oscar: 'Estoy sorprendida y eufórica'

La actriz española ha logrado su tercera nominación por su interpretación en 'Nine'

Ampliar

Anne Hathaway, junto al presidente de la Academia, Tom Sherak, leyó las aspirantes a mejor actriz de reparto, entre ellas Penélope Cruz, en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills 

Ampliar

Penélope Cruz logra su tercera nominación a los premios de la Academia por su interpretación en 'Nine' 

Ampliar

En la cinta de Rob Marshall Penélope Cruz da vida a Carla, la mujer que logra seducir a un director de cine en horas bajas y al que da vida Daniel Day-Lewis, después de que éste papel hubiese sido rechazado por Javier Bardem 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por fin ha dado a conocer el listado de candidatos a la 82ª edición de los Oscar. Anne Hathaway, junto al presidente de la Academia, Tom Sherak, ha sido la encargada de pronunciar los nombres de los aspirantes al preciado galardón  en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. Y el nombre de Penélope Cruz no se ha hecho esperar. La actriz española vuelve a competir por el Oscar en la categoria de mejor actriz de reparto. La bella española ha logrado su tercera candidatura a los Oscar gracias a su interpretación en Nine, de Rob Marshall, tras las obtenidas en películas como Volver y Vicky Cristina Barcelonapor la que ganó el premioPenélope compite con actrices como Vera Farmiga y Anna Kendrick, ambas por Up in the Air, Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart, y Mo'Nique, que parte como la gran favorita, con Precious.

Horas después de dar a conocer su nominación, Penélope ha manifestado su alegría. "Estoy completamente sorprendida y eufórica. Rob Marshall no sólo es un genio, sino que es un verdadero placer trabajar con él. Me levantaba cada mañana entusiasmada de colaborar con este increíble grupo de actores con tanto talento. Rodar esta película fue una experiencia muy especial y estar nominada por este papel me hace muy feliz".

Rodeada de un reparto de lujo encabezado por Nicole Kidman, Marion Cotillard o Sofia Loren, que representan a las diferentes mujeres que rodean la vida de Guido Contini (Daniel Day-Lewis), Penélope Cruz da vida a Carla, la mujer que logra seducir a un director de cine en horas bajas y al que da vida Daniel Day-Lewis, después de que éste papel hubiese sido rechazado por Javier Bardem. Durante su interpretación, Penélope da rienda suelta a todo su arte en un baile muy sensual.

Dos películas de producción española, aunque de nacionalidades lationamericanas, la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, y el filme peruano La teta asustada, de Claudia Llosa, han sido nominadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Y el corto de animación La dama y la muerte, dirigido por Javier Recio Gracia y producido por Antonio Banderas, también aspira al galardón. Tras haber sido nominado el corto producido por su compañía andaluza Kandor Moon, el actor español manifestó su deseo de ir a los Oscar. "Me habían invitado pero no iba a ir porque, sin presentar o hacer algo, no me apetecía. Ahora no faltaré", aseguró.

Ahora verdaderamenta ha comenzado la cuenta atrás para la ceremonia de los Oscar, que se celebrará el 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Ángeles, y estará amenizada por dos maestros de ceremonias, el veterano Steve Martin, que ya ha presentado la ceremonia en varias ocasiones, y el novato Alec Baldwin. Por primera vez en más de 60 años, diez producciones y no cinco, como era tradición, competirán en la categoría de mejor película. El gran duelo de estos premios será entre Avatar y En tierra hostil, ambas cintas cuentan con nueve candidaturas cada una, y curiosamente los directores de esta películas, James Cameron y Kathryn Bigelow, fueron marido y mujer a finales de los 90, aunque actualmente están divorciados.

Conozca a los todos los nominados a la 82ª edición de los Oscar.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias