Oscar 2010: Sandra Bullock, Meryl Streep, Morgan Freeman, Helen Mirren… reaccionan a su nominación al Oscar

Ampliar

Meryl Streep opta al Oscar a la Mejor Actriz protagonista por su papel en Julie & Julia

 

Ampliar

Sandra Bullock opta al Oscar por su trabajo en The Blind Side

 

Ampliar

Helen Mirren, que ya obtuvo el Oscar por La Reina, este año aspira al premio por ser la mujer de Leo Tolstoy en The Last Station

 

Ampliar

Gabourey Sidibe, protagonista de Precious, está nominada como Mejor Actriz por su papel en el filme

 

Ampliar

En la categoría de Mejor Actor se encuentra Morgan Freeman por su magnífico trabajo metiéndose en la piel de Nelson Mandela en Invictus

 

Ampliar

Colin Firth, nominado a Mejor Actor por A Single Man

 

Este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por fin daba a conocer el listado de candidatos a la 82ª edición de los Oscar. Anne Hathaway, junto al presidente de la Academia, Tom Sherak, era la encargada de pronunciar los nombres de los aspirantes al preciado galardón en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. El primero, el de Penélope Cruz, quien no tardó en manifestar su alegría ante su tercera nominación por su papel en ‘Nine’.

Sin embargo, la actriz española no ha sido la única que se ha manifestado sobre su candidatura a la preciada estatuilla dorada. Otros nominados también han querido compartir su emoción ante este honor.

Meryl Streep, que opta al Oscar a la Mejor Actriz protagonista por su papel en Julie & Julia, expresaba: “¡Estoy orgullosa y agradecida de haber sido incluida con estas mujeres que han aportado tan variadas, bellas e indelebles interpretaciones este año!”

El domingo 7 de marzo, día en que se celebrará la gran gala del cine con Alec Baldwin y Steve Martin como maestros de ceremonias, Meryl competirá en su categoría con Sandra Bullock. La actriz ha declarado que no esperaba que la llamaran para darle la noticia de su nominación. Fue su representante quien la despertó pronto el martes para darle la alegría. Sandra opta al Oscar por su trabajo en The Blind Side. “Mi marido se cayó literalmente en la oscuridad, me dijo ‘Felicidades’, y me indicó que mi nombre a partir de ahora irá siempre precedido por la palabra Oscar. Tuve que salir de la habitación para dejarle dormir - ¡el hombre tiene que trabajar!”, dijo riendo la actriz. “Nadie esperaba mucho de esta película, así que cada vez que pasan estas cosas aún me sorprendo”. Bullock asegura que el día de la gala “haremos lo mismo que todos los días. Tenemos una hija, perros y esas cosas.”

Meryl Streep y Sandra Bullock comparten nominación con Helen Mirren, que ya obtuvo el Oscar por hacer de Isabel II en La Reina. Este año aspira al premio por ser la mujer de Leo Tolstoy en The Last Station. “Estoy muy feliz y honrada por Christopher, yo misma y nuestra película. Creo que Tolstoy se habría quedado perplejo por todo esto, pero Sofya su esposa se habría sentido en la Luna. Con ese mismo espíritu también me encuentro yo.”

Gabourey Sidibe, protagonista de Precious, también está nominada como Mejor Actriz por su papel en dicho filme: “Estoy muy emocionada y honrada por haber sido reconocida por la Academia y haber sido incluida en un grupo tan notable de actrices. Estoy muy orgullosa de mi película, de mi reparto y extremadamente agradecida al señor Daniels por la incredible oportunidad que he tenido de interpretar a Precious.”

En la categoría de Mejor Actor se encuentra Morgan Freeman por su magnífico trabajo metiéndose en la piel de Nelson Mandela en Invictus. “Me gustaría agradecerle a la Academia este extraordinario honor. Felicidades a Matt Damon por su nominación (aspira al Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en la misma película). Estoy especialmente agradecido a Clint Eastwood, el productor, Lori McCreary, y todo el reparto y gente que ha participado en Invictus. Pero sobre todo, gracias a Nelson Mandela por su estímulo, su bendición y su amistad – sin los cuales esta película no habría sido posible.”

Freeman luchará por llevarse la estatuilla con el británico Colin Firth, nominado por A Single Man. “Pensé que estaba manejando mis expectativas, pero al escuchar la noticia descubrí tonos de voz nuevos y desconocidos. Quizá deba hacer otro musical”, ha dicho divertido el artista. 

Por su parte, el director Quentin Tarantino (nominado al Mejor Director y Mejor Guión Original por Malditos bastardos, que también aspira entre sus ocho nominaciones a Mejor Película y Mejor Actor de Reparto) ha manifestado: “¡Guau! Este honor me da una satisfacción tremenda.” Christoph Waltz, que podría llevarse el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de un despiadado oficial nazi en el filme, ha declarado a People: “Era la última llamada que esperaba. He dormido como un bebé, que se despierta cada tres horas.” Aunque el actor austriaco ya ha ganado el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores, es la primera vez que opta al Oscar y espera la ceremonia como si fuese Navidad. “Los Oscars en mi mente son algo que ha sido televisado, sobre lo que se ha escrito y contado… pero no tengo ni idea de lo que esa noche realmente supone cuando estás allí. Estoy deseando estar allí. Me siento verdaderamente alucinado.”

Conozca a todos los nominados a la 82ª edición de los Oscar

Compartir esta noticia:

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias