¿Quiénes han sido los actores y actrices qué más veces han estado nominados a los Oscar?

Meryl Streep es la absoluta vencedora con 16 candidaturas, seguida por Jack Nicholson, que ya acumula 12

Falta una semana para que la estatuilla dorada haga un poco más felices a algunos de los nominados ¿A quiénes sonreirá la diosa Fortuna? De eso saben mucho las estrellas de las que hablaremos a continuación y que se han ganado a pulso un lugar de honor en el firmamento del Séptimo Arte. Pueden presumir de ser los actores y actrices que más veces han estado nominados a los Oscar.

null

La más experimentada es Meryl Streep, que cuenta con 16 candidaturas, que se materializaron en dos victorias (La decisión de Sophie y Kramer contra Kramer). Katherine Hepburn es la segunda en el ranking: consiguió estar nominada 12 veces y se hizo con cuatro galardones (Gloria de un día, Adivina quién viene esta noche, El león en invierno y En el estanque dorado). Dos candidaturas menos obtuvo la inolvidable Bette Davis, que recogió dos veces la dorada estatuilla (Peligrosa y Jezabel). Ocho veces estuvo nominada Geraldine Page aunque sólo una vez se ha proclamado vencedora (Regreso a Bountiful).

null

Ingrid Bergman, Jane Fonda o Greer Garson se quedaron en siete nominaciones, seguidas muy de cerca por Jessica Lange, Maggie Smith, Ellen Burstyn, Judi Dench, Norma Shearer, Sissy Spacek, Vanessa Redgrave, Kate Winslet, Deborah Kerr y Thelma Ritter. Y nuestros puestos de honor se cierran con las que 'sólo' obtuvieron cinco candidaturas: Elizabeth Taylor, Olivia de Havilland, Anne Bancroft, Cate Blanchett, Audrey Hepburn, Jennifer Jones, Shirley MacLaine, Susan Sarandon, Glenn Closen e Irene Dunne.

null

En el caso de los actores, Jack Nicholson es el ganador absoluto con 12 nominaciones y tres premios (Alguien voló sobre el nido del cuco, La fuerza del cariño y Mejor imposible). Muy de cerca, con 10, lo siguen Spencer Tracy (2 Oscar: Capitanes intrépidos y Forja de hombres), Laurence Olivier (1 Oscar: Hamlet y Premio Honorífico) y Paul Newman, que se materializaron en 1 Oscar (El color del dinero), Premio Honorífico y Premio Jean Hersholt.

null

Ocho veces estuvieron nominados Marlon Brando (2 Oscar: La ley del silencio y El padrino) , Jack Lemmon (Mister Roberts y Salvad al tigre), Al Pacino (Esencia de mujer) y Peter O'Toole (Oscar Honorífico). Siete veces tuvieron que templar los nervios Dustin Hoffman y Richard Burton y en seis ocasiones hicieron lo propio Michael Caine, Robert de Niro y Robert Duvall. Y, finalmente, tuvieron cinco opciones de llevarse a casa el preciado galardón Gene Hackman, Tom Hanks, Sean Penn, Denzel Washington, Morgan Freeman, Alec Guinnes, Gregory Peck, James Stewart, Jeff Bridges, Albert Finney y Arthur Kennedy.  

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias