Penélope Cruz: Un estilo de Oscar

Así han sido sus seis desfiles sobre la alfombra roja de los premios de Hollywood

VER GALERÍA

 
Cuando faltan horas para que se celebre la gala de los Oscar, Penélope Cruz ultima los preparativos para triunfar en la gran noche del cine. Un año más, la actriz española será el blanco de todas las miradas no sólo por estar nominada, sino por su innata elegancia. Ralph Lauren, Oscar de la Renta, Chanel, Versace, Pierre Balmain...Son firmas por las que siente predileccion y por ellas ha apostado en cada uno de sus desfiles sobre la alfombra roja la noche de los Oscar. Pero si hacemos un repaso por cada una de sus apariciones en los Oscar, comprobamos que Penélope Cruz nunca ha repetido el mismo diseñador.
Este año aspira a llevarse su segunda estatuilla de la Academia por su interpretación en Nine, y no cabe duda que su llegada al teatro Kodak de Los Ángeles creará una gran expectación al ser considerada unas de las actrices más elegantes del panorama hollywoodiense. Mientras continuamos a la espera de conocer su secreto mejor guardado, su vestido, les mostramos sus paseos por la gran noche del cine.




La noche que obtuvo el Oscar
Penélope Cruz escogió un vestido palabra de honor vintage drapeado en color marfil de Pierre Balmain para el desfile más emocionante de su vida, el de los Oscar 2009. A su llegada a la alfombra roja, la bella española comentó que la creación tenía "más de 60 años" y lo había adquirido hacía tiempo "para una ocasión especial" y qué mejor momento que la noche que logró hacer historia en el cine español al ser la primera actriz en alzarse con el preciado galardón.


VER GALERÍA



Y el Oscar es para… Javier Bardem
La noche en que su pareja, Javier Bardem, se llevó el Oscar al mejor actor de reparto por No es país para viejos, Penélope estaba radiante. La actriz lució un diseño de color negro de plumas de alta costura de Chanel, que acompañó con complementos de Roger Vivier y joyas de Chopard.


VER GALERÍA



Nominada por Volver 
En la 79ª edición Penélope Cruz consiguió ser la primera actriz española en lograr una nominación. Para este día tan especial, Penélope apareció vestida como una princesa de cuento con un vestido en color rosa de Versace con corsé de chifón de seda y falda de seda enriquecida con tul, adornado con joyas de Chopard, y bolso de mano, de Daniel Swarovski. Afónica y con los nervios a flor de piel, la actriz española desplegó su glamour sobre la alfombra roja acompañada por su madre y su hermana Mónica. "Raimunda me ha dado todo, acabo de hablar con Pedro Almodóvar desde el coche y le he vuelto a decir gracias. El hecho de que esta nominación sea por una película española y que sea un personaje que me ha regalado Pedro lo hace todo muy especial’.



VER GALERÍA



Presentó uno de los premios junto a Salma Hayek
En 2005 Penélope Cruz fue una de las presentadoras de la ceremonia. La actriz entregó los premios al mejor sonido y al mejor montaje de sonido junto a su gran amiga y compañera en Bandidas Salma Hayek. Penélope Cruz subió al escenario con un diseño en satén de línea sirena color amarillo, firmado por Oscar de la Renta. 


VER GALERÍA



Bardem y Cruz se cruzaron en la gala
En la 73ª edición de los Oscar Penélope Cruz asistió a la ceremonia con un vestido y un peinado muy español. La actriz fue una de las presentadoras de la noche y entregó el Oscar al mejor vestuario que recayó en Gladiator. Esa noche otro español, Javier Bardem, asistía a la gala en calidad de nominado por Antes que anochezca. Por entonces Penélope y Javier ya se conocían debido a que habían compartido reparto en la película de Bigas Luna, Jamón, jamón, pero Bardem acudía de la mano de su novia de entonces, Cristina Pales. Lo que ambos no sabían es que años después volverían a encontrarse y darían rienda suelta a una bonita historia de amor.


VER GALERÍA



La emoción de Penélope al entregar el Oscar a Pedrooooooooo. 
El año que se instaló en Hollywood, Penélope Cruz, junto a Antonio Banderas, tuvo el privilegio de entregar a su gran amigo Pedro Almodóvar el Oscar por Todo sobre mi madre. Penélope eligió un vestido azul palabra de honor con un moño bajo muy tirante, y un fular de seda por los hombros de Ralph Lauren.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias