Oscar 2010: Las curiosidades y los detalles de la gran fiesta del cine

Ampliar

A punto de desplegar por completo la alfombra roja del teatro Kodak de Los Ángeles y con las urnas cerradas con los votos de los miembros de la Academia, la suerte está echada para los aspirantes a las preciadas estatuillas del 82ª aniversario de los Oscar
 

Ampliar

En la 82ª edición de los Oscar se vivirá el amigable duelo entre James Cameron y su ex mujer Kathryn Bigelow, cuyas películas Avatar y En tierra hostil parten como las grandes favoritas con el mayor número de candidaturas, nueve. El ex matrimonio, que se divorció en 1991, competirá hasta en la categoría de mejor dirección 

Ampliar

Este año volverán a coincidir Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz, tal y como ocurrió en el año 2000 cuando Antonio y Penélope entregaron el galardón a Pedro 

Ampliar

Taylor Lautner, el ídolo de las adolescentes gracias a la saga Crepúsculo, será uno de los presentadores de la noche junto a estrellas juveniles como Kristen Stewart, Zac Efron o Miley Cyrus, que amenizarán la velada y atraerán a un nuevo público objetivo 

A dos días del ochenta y dos cumpleaños de los Oscar, les ofrecemos un resumen con todo lo que debería saber antes de la gran noche del cine en Hollywood. A las dos de la madrugada del 2 de marzo se cerraron las urnas con los votos de los miembros de la Academia de Hollywood y los empleados de la firma auditora Pricewaterhouse Coopers hicieron el recuento de papeletas. La suerte está echada para los aspirantes a las preciadas estatuillas del 82ª aniversario de los Oscar. Aunque casi todas las apuestas se reparten entre Avatar y En tierra hostil, la gala nos deparará más de una sorpresa.

Durante la velada se vivirá el amigable duelo entre James Cameron y su ex mujer Kathryn Bigelow, cuyas películas Avatar y En tierra hostil parten como las grandes favoritas con el mayor número de candidaturas, nueve. El ex matrimonio, que se divorció en 1991, competirá hasta en la categoría de mejor dirección, un apartado en el que Kathryn Bigelow se sitúa como la cuarta mujer nominada de la historia en este categoría. Si triunfa, será la primera mujer en alzarse con el preciado galardón a la mejor dirección.

Un año más, Penélope Cruz será una de las grandes protagonistas de la velada. La actriz española vuelve a optar a un Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto por su interpretación en Nine. Lo gané o no, Penélope destacará por su elegancia como lo ha hecho en cada uno de sus desfiles por la alfombra roja. Al igual que la actriz madrileña, Meryl Streep vuelve a estar nominada por segundo año consecutivo en la misma categoría. Con Julie & Julia alcanza un nuevo récord con su decimosexta nominación a estos premios, que ha ganado en dos ocasiones y supera con creces a Katherine Hepburn y a Jack Nicholson con 12 candidaturas.

Otro de los españoles que asistirá a la ceremonia será Antonio Banderas. Desde el año 2005 cuando cantó la canción de Al otro lado del río el actor malagueño no había vuelto a darse cita en los Oscar. El hecho de que La dama y la muerte, el corto de animación que ha producido aspire a una estatuilla, ha logrado que la ceremonia pueda contar con uno de los españoles más atractivos del cine. El director del corto, el granadino Javier Recio, ha manifestado que de momento no está nervioso, pero que empezará a estarlo “cuando vaya con Antonio y Melanie por la alfombra roja y vea todos los flashes y todo aquello que ya he visto desde el otro lado”. Este año volverán a coincidir Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz, tal y como ocurrió en el año 2000 cuando Antonio y Penélope entregaron el galardón a Pedro.

Pedro Almodóvar hará entrega junto a Quentin Tarantino del premio a la mejor película de habla no inglesa, una categoría en la que aspiran dos películas de producción española, aunque de nacionalidades latinoamericanas, la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, y el filme peruano La teta asustada, de Claudia Llosa.

Además de los ídolos juveniles, Kristen Stewart, Taylor Lautner o Miley Cyrus, la 82ª edición de los Oscar, que estará amenizada por dos maestros de ceremonia, Steve Martin y Alec Baldwin, contará también con la participación de algunos nominados como Jeff Bridges, Penélope Cruz, Sandra Bullock, Quentin Tarantino, Matt Damon, Anna Kendrick o Carey Mulligan para la entrega de algunos de los premios. 

Por último, otra de las novedades de la velada será que los ganadores se abstendrán de pronunciar discursos de agradecimiento durante la gala -lo harán entre bambalinas- y que los premios se entregarán de “una forma nunca vista hasta ahora”. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hará que se coloquen placas de identificación con sus nombres a las estatuillas de los ganadores el mismo día de la gala. Culminada la ceremonia cada uno se podrá llevar el Oscar con su nombre y celebrarlo en las fiestas posteriores, como la de Vanity Fair, la organizada por los hermanos Weinstein en el Soho House de Los Ángeles o en las fiestas privadas organizadas por Madonna y Demi Moore o la benéfica organizada año tras año por Elton John.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias