Los Oscar en cifras: de los 3.400 invitados que asistirán a la gala en el teatro Kodak, sólo 1.500 podrán asistir al Baile del Gobernador

VER GALERÍA

-Las estatuillas del ‘tío Oscar’ que se entregarán en 24 categorías miden 33 centímetros y pesan aproximadamente 3,5 kg.

-150 metros de largo y algo más de 10 de ancho mide aproximadamente la famosa alfombra roja por la que desfilan las estrellas que darán unos setenta pasos antes de entrar al Kodak Theatre. Estará adornada con más de 70 mil flores.

-1,70 metros miden los Oscar dorados de fibra de vidrio que escoltan a las estrellas a su paso por la alfombra roja.

-Más de 3 mil medios de comunicación han solicitado acreditación a la ceremonia, para la que se han concedido unas 700. Habrá 286 reporteros de televisión y cámaras en la alfombra roja y 102 fotógrafos.

VER GALERÍA


-3.400 asientos tiene el teatro Kodak, la sede de la ceremonia por octavo año consecutivo y 612 es el número de asientos en las tribunas situadas frente a la alfombra roja donde un selecto grupo de escogidos podrá presenciar en directo el desfile de las estrellas.

-100.000 cristales de Swarovski son los que forman la cortina del escenario que medirá 30 metros de ancho y estará colgada a 18 metros de altura .

-5.830 miembros de la Academia votan por sus candidatos favoritos.

VER GALERÍA


-10 títulos en lugar de 5 son los que compiten este año en la categoría de mejor película. Esto tiene muchas ventajas: la quiniela en la máxima categoría se presenta más abierta y hay más variedad de géneros (entre las nominadas hay ciencia ficción y una de animación)

-4 son los filmes de ciencia ficción que han optado a la estatuilla como mejor película en la historia de los Oscar. La inclusión de ‘Avatar’ y ‘District 9’ en esta edición ha doblado el numero porque ‘E.T’ y ‘La Guerra de las Galaxias’ eran las únicas dos que habían logrado ‘colarse’.


-17 años han tenido que pasar para que una película de animación fuera incluida en la categoría de Mejor Película. Este año ha sido 'Up'. En 1992 fue 'La Bella y la Bestia'.


-15 de los 20 nominados en las categorías de interpretación son debutantes. Repiten Penélope Cruz, Meryl Streep (las dos también estuvieron nominadas el año pasado, y Penélope se alzó con el premio), George Clooney, Morgan Freeman y Helen Mirren.

VER GALERÍA


-16 nominaciones acumula Meryl Streep (este año por 'Julie & Julia') quien bate su propio record como la actriz con más candidaturas en la historia de los Oscar


-5 nominaciones para Morgan Freeman y Jeff Bridges: Morgan Freeman ya tiene una estatuilla. Parece que este año el Oscar -con permiso de Clooney- irá para Jeff Bridges por su desgarradora interpretación de un músico country en Corazón rebelde.


-2500 millones de dólares –millón arriba, millón abajo- es lo que lleva recaudado 'Avatar'. En esto no tiene contrincante. 'En tierra hostil', su gran competidora empatada a 9 candidaturas, apenas ha alcanzado los 20 millones.

-La directora de ‘En tierra hostil’ Kathryn Bigelow, que tendrá como rival a su ex marido James Cameron (‘Avatar’), es la 4ª mujer nominada en la categoría de Mejor Dirección; si triunfa, se convertirá en la primera en ganar. El selecto grupo de candidatas incluye a Lina Wertmuller por "Seven Beauties" en 1976, a Jane Campion por "El Piano" en 1993, y a Sofia Coppola por "Lost in Translation" en 2003.

VER GALERÍA


-‘La cinta blanca’ es la 9ª película rodada en blanco y negro que ha logrado estar nominada en la categoría de Mejor Fotografía desde 1967, año en que la Academia de Hollywood abandonó la separación entre blanco y negro y color.


-19 veces ejerció Bob Hope como anfitrión de la ceremonia de los Oscar, la persona que más veces lo ha hecho.

-El 19 de marzo de 1953 se televisó por primera vez la ceremonia de los Oscar. Era la 25ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

-La ceremonia televisada más larga fue en 2002 con una duración de 4 horas y 23 minutos. La mas corta en 1959: 1 hora y 49 minutos. La ocasión en que más tarde se celebró fue el 11 de abril de 1988 y los Oscar más ‘madrugadores’ fueron los de 2008 (80ª edición) que se entregaron el 24 de febrero.

VER GALERÍA



-1.500 invitados aproximadamente disfrutarán del famoso ‘Baile del Gobernador’ tras la ceremonia, la primera parada de todas las estrellas antes de acudir al resto de fiestas que esa noche iluminan Hollywood, en la que disfrutaran por 16º año consecutivo del menú elaborado por el chef Wolfgang Puck.


-Se han usado 1.700 horas de trabajo para instalar el decorado.


-10.000 flores decorarán el Baile. Incluyen: Hortensias de Nueva Zelanda, Orquídeas Vanda Rotschild de Tailandia, Lisianthus de Holanda y Rosas cultivadas orgánicamente en una granja certificada VeraFlora en Ecuador.


-900 personas trabajan para que todo sea perfecto en el ‘Baile del Gobernador’, 250 de ellas en las cocinas. Se usarán 10 mil cubiertos.

VER GALERÍA


-Se servirán 1.200 botellas de champan Moët & Chandon

-Se utilizarán para el menú, entre otros ingredientes, 454 kilos de salmón salvaje, 544 kilos de pollo orgánico, 50 mil piezas de verduritas orgánicas, 68 kilos de atún albacora, 1.200 ostras Kumamoto, 544 kilos de langosta marina, 45,4 kilos de mejillones negros criados en granja, 68 kilos de almejas criadas en granja, 7.200 gambas, 6.350 kilos de pinzas de cangrejo, 3.000 florecitas comestibles, 91 kilos de arroz, 94 litros de salsa cóctel, 136 kilos de judías verdes, 182 kilos de raíz de apio, 204 kilos de guisantes ingleses, 159 kilos de patatas doradas Yukón, 4.800 huevos de gallina no enjaulada, 4.000 mini-Oscars de chocolate.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias