¿Qué profesiones tuvieron Brad Pitt, Julia Roberts, Hugh Grant, Jennifer López, Harrison Ford o Salma Hayek antes de ser actores?

Ejercieron los más variados oficios: desde la carpintería o la conducción de limusinas pasando por la abogacía o el periodismo

VER GALERÍA

Viéndolos brillar sobre la alfombra roja muy pocos sospecharían que las estrellas de Hollywood no se han dedica desde su infancia al noble arte de la interpretación. Sin embargo, lo cierto es que muchos de ellos han tenido que desempeñar oficios mucho menos glamourosos para costearse sus estudios o subsistir hasta que les saliera un papel lo suficientemente bien pagado. El galán Sean Connery desde los 13 a los 20  años fue repartidor de leche, albañil, minero, carpintero y salvavidas. Hasta que le llegó su oportunidad en el cine, Brad Pitt también hubo de probar suerte limpiando piscinas, como repartidor, disfrazándose de pollo gigante para promocionar un restaurante o como chófer de limusinas. Por su parte, Gerard Butler estudió Derecho y se convirtió en abogado aunque bien pronto descubrió que eso no era lo suyo.

VER GALERÍA

Mucho más manual era el oficio de Harrison Ford: hasta que conoció a George Lucas se ganó el sustento como carpintero. Tampoco lo tuvo fácil Johnny Deep, que trabajaba como vendedor por 25 dólares a la semana. Otros se decantaron por el deporte. Así, Javier Bardem formó parte de las categorías inferiores de la Selección Española de Rugby y más tarde estudió pintura en la Escuela de Artes y Oficios. Mientras tanto, su amigo Luis Tosar intentaba ahorrar con el dinero que ganaba como camarero y animador del público en un espacio televisivo de humor.  

VER GALERÍA

Uno de los actores más originales en sus comienzos fue Richard Gere, que fue trompetista, compositor amateur y un destacado gimnasta. Paul Newman se graduó en Económicas, al tiempo que se convertía en estrella de un equipo de fútbol de Estados Unidos. Aunque sin duda el más polifacético ha resultado Hugh Grant. El protagonista de Cuatro bodas y un funeral antes de ponerse delante de la cámara trabajó como crítico de libros, asistente de campo, escritor de gags cómicos para televisión y escritor y productor de anuncios de pan y cerveza en la radio.

Un largo camino también para ellas

VER GALERÍA

Sus compañeras de profesión también han llegado al mundo del Séptimo Arte después de dedicarse a otras ocupaciones. Jennifer López trabajó en un bufete de abogados. Otras de las latinas más internacionales, Salma Hayek, ejerció de modelo publicitaria en su país natal, México. Otra reputada maniquí fue Sofía Loren. La actriz italiana se dedicaba a poner su rostro en las fotonovelas de los años 50 y, además, participó en varios certámenes de belleza nacionales.

VER GALERÍA

La belleza de Cameron Díaz y Michelle Pfeiffer se hizo patente desde su juventud. La primera comenzó como modelo a los 16 años y consiguió sustanciosos contratos que la llevaron a triunfar hasta en Japón. Mientras que Michelle se dedicaba a competir en concursos de belleza, como la edición de Miss California de 1978. Demi Moore también se dio a conocer como modelo antes que como actriz.

VER GALERÍA

Muy diferentes fueron los inicios de Julia Roberts, quien se perfilaba como una jovencita con una sólida vocación periodística. ¿Y quién le iba a decir a Audrey Hepburn que su ilusión de ser primera bailarina se truncaría? Ciertos problemas físicos hicieron que esta adolescente, que había bailado para conseguir fondos para la resistencia holandesa en la Segunda Guerra Mundial, se interesara por el mundo del celuloide. No como Penélope Cruz, que desde de muy jovencita tuvo claro que lo suyo era el cine.  La madrileña, no osbtante, tuvo que aceptar otros trabajos antes, como el de presentadora del programa de Telecinco 'La quinta marcha' a comienzos de los 90.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias