Oscar 2010: La elegancia y el glamour se dan cita en la alfombra roja de los Oscar

Comienza la 82ª edición de los Oscar. Esta noche dos grandes momentos centran la atención mundial, uno es sin duda la entrega de los premios más prestigiosos del cine y otro y el que más interés despierta el desfile de las estrellas por la alfombra roja. Un recorrido corto - la alfombra roja mide tan sólo mide ciento cincuenta metros-, pero capaz de centrar el interés mundial. Y es que en una noche en que todas las miradas se giran hacia el corazón de Hollywood, el paseo de las estrellas hasta la entrada del teatro Kodak se convierte en una pasarela única de glamour. La lluvia ha vuelto a amenazar la edición de los Oscar hasta el último momento, pero al final el tiempo ha dado un respiro para que los trajes, los peinados y la joyas luzcan en todo su esplendor.

VER GALERÍA


Las primeras en llegar han sido las estrellas de Precious. Mo’Nique, la gran favorita en la categoría de mejor actriz de reparto, hizo su entrada triunfal en el teatro Kodak junto a su marido, Sidney Hicks. Todo apunta a que esta noche le arrebatara el Oscar a Penélope Cruz por su brillante interpretación en el filme de Lee Daniels y hasta la propia Penélope la calificaba desde hace días como futura vencedora. Poco después de Mo'Nique llegaban sus compañeras de Precious, Mariah Carey, con un vestido azul marino de Valentino, de la mano de su esposo, el humorista Nick Cannon, Paula Patton, embarazadísima con un diseño de Carolina Herrera, y el director Lee Daniels, que acudió a la velada acompañado por su hija, Clara Daniels.

Las dos actrices nominadas como mejor actriz de reparto por Up in the Air y rivales a su vez de Penélope Cruz, Vera Farmiga y Anna Kendrick, tampoco se hicieron esperar. Algo más tarde llegaba George Clooney, junto a su novia, Elisabetta Canalis, con quien protagonizó alguna de las escenas más románticas sobre la alfombra roja. Besos, caricias y miradas complices se sucedieron entre la atractiva pareja durante su paseo hacia el teatro Kodak .
Después de la llegada de Maggie Gyllenhaal,candidata por Corazón rebelde, tan sólo faltaba Penélope Cruz para completar el quintento de actrices nominadas en la categoría de mejor actriz de reparto. Se trara de su séptimo desfile por la alfombra roja y una vez más volverá a centrar la atención al ser considerada la actriz mejor vestida de los últimos veinte años en los premios de Hollywood.


VER GALERÍA

Aclamados a su llegada a la alfombra roja han sido los protagonistas de Avatar, el actor australiano Sam Worthington y la actriz estadounidense Zoe Saldana. La película de ciencia ficción realizada por James Cameron se presenta a priori como la triunfadora de la noche, junto a la de su ex mujer, Kathryn Bigelow, En tierra hostil, parten como las grandes favoritas de esta edición con nueve nominaciones cada una.  Otra de las ovaciones de la noche se la llevó Diane Kruger, con un vestido en blanco y negro, de Chanel Alta Costura de amplio escote en la espada, desfiló junto al cineasta de Malditos Bastardos, Quentin Tarantino. Esta noche Tarantino vivirá un momento memorable al presentar junto a Pedro Almodóvar el premio de la mejor película de habla no inglesa. 

Como novedad de este año, los ídolos juveniles del momento centrarán gran parte de la ceremonia al hacer entrega de algunos de los galardones, entre ellos, Zac Efron, la estrella de Hugh School Musical, que llegó solo a la alfombra roja sin la compañía de su novia, Vanesa Hudgens. Probablemente les veremos juntos en las fiestas posteriores a la gala.  Entre la lista de los ídolos de los adolescentes la Academia no podia olvidarse de las estrellas de la saga Crepúsculo. Para Taylor Lautner y Kristen Stewart se trataba de su debut en los Oscar. Para su aparición estelar Taylor se vistió de esmoquín y  Kristen con un vestido de Monique Luhillier de estilo sirena y escote palabra de honor. A quién sí echamos en falta fue al vampiro más atractivo del cine y novio de Kristen Stewart, Robert Pattinson, que no pudo acudir a la gala por motivos del rodaje de Bel Ami. Después de meses de especulaciones, la pareja ha confirmado su romance que dura ya más de un año.

Por último, y después del espectacular desfile de estrellas como Demi Moore, que ha llegado sin Ashton Kutcher, Jennifer López o Sarah Jessica Parker, por fin hemos podido ver a nuestra actriz más internacional. Penélope Cruz, fiel a su estilo, eligió un vestido palabra de honor drapeado en color vino de burdeos de la diseñadora Donna Karan adornado con joyas de Chopard. Muy cerca de ella estaba Pedro Almodóvar, con un esmoquín, una llamativa pajarita y gafas de sol, pero quien no se dejó ver en la alfombra roja fue Javier Bardem.

Compartir esta noticia:

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias