Oscar 2010: Christoph Waltz y Mo'Nique, mejor actor y actriz de reparto

VER GALERÍA

No ha podido ser. Penélope Cruz no ha ganado su segundo Oscar. Aunque sabía que el premio no llevaba su nombre, la actriz, sin soltarse de la mano de su novio, Javier Bardem, vivió con tensión y nerviosismo los momentos previos al veredicto. Pero como era de esperar, la gran favorita, Mo'Nique, se llevó el segundo Oscar de la noche para Precious, desbancando a las dos actrices de Up in the Air, Vera Fármiga y Anna Kendrick, a Maggie Gyllenhaal en Corazón rebelde y a la ya citada Penélope, que aspiraba al galardón con su papel en Nine
Muy emocionada, la actriz subió a recibir el premio de manos de Robin Williams y quiso dedicárselo a todos los suyos: "Gracias a mi familia entera, a mi preciosa familia. Muchísimas gracias. A mi increíble marido, gracias por enseñarme a veces que hay que renunciar a hacer lo popular para hacer lo correcto. Cariño, estabas en lo cierto. Que Dios os bendiga a todos”. Mo'Nique, que fue víctima de incesto en su infancia, ha logrado este merecido Oscar por un filme que le sirvió como terapia para olvidar y superar los fantasmas del pasado.

VER GALERÍA


Penélope entrega el Oscar al mejor de reparto
En el apartado de mejor actor de reparto las miradas se volvieron de nuevo hacia Penélope. Después de convertirse en una de las grandes protagonistas de la alfombra roja y dar a conocer su secreto mejor guardado, un vestido burdeos de Donna Karan adornado con joyas de Chopard, la actriz subió al escenario para hacer entrega del primer premio de la noche. “Yo sé que cuanto más tiempo esté hablando más sufrirán, así que soy breve”, señalaba Penélope Cruz al presentar el premio al mejor actor de reparto. Y el Oscar es para Christoph Waltz por Malditos Bastardos, el gran favorito en esta categoría. “Un Oscar y Penélope, esto es más que un bingo”, decía el actor austriaco al recoger el Oscar. El intérprete de la película de Quentin Tarantino ha logrado vencer a serios rivales como Matt Damon por Invictus, Woody Harrelson por in The Messenger. Christopher Plummer, in The Last Station y Stanley Tucci por The Lovely Bones .

VER GALERÍA

Compartir esta noticia:

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias