Oscar 2010: Y el Oscar es para... 'El secreto de sus ojos', la única alegría con acento español

A las 05:15 de la mañana llegaba la gran sorpresa de la noche. Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino subían al escenario para presentar el premio a la mejor película de habla no inglesa y el Oscar fue a parar a la película de producción española y nacionalidad argentina, El secreto de sus ojos, y no a La cinta blanca, de Michael Haneke, como apuntaban todas las quinielas. La cinta argentina logró arrebatarle el Oscar a la película peruana La teta asustada, la israelí Ajami, la francesa Un profeta y la alemana La cinta blanca. Es la segunda vez que una película de esta nacionalidad se lleva la estatuilla, después de que en 1986 fuera reconocido el filme La historia oficial, de Luis Puenzo. 


El director de la cinta premiada,Juan José Campanella, recogió el premio de manos de estos grandes cineastas, Tarantino y Almodóvar, que no dejaron de bromear y dedicarse elogios durante la presentación "Soy un gran fan de tus películas", dijo Quentin, a lo que respondió Almodóvar "Yo también, aunque no entienda nada de tus películas -refiriéndose al alemán-". 

"En nombre de un equipo y un elenco formado por gente que quiero mucho, quiero agradecerle a la Academia por dejarnos pasar tres días hermosos en compañía de cineastas increíbles. Gracias, gracias, gracias. Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile", señaló Campanella en su discurso de agradecimiento. Se trata de su primer premio pero de su segunda nominación, ya que en 2002 optó a un Oscar por El hijo de la novia. El protagonista del filme, Ricardo Darín, no estuvo presente en la gala, pero no tardó en manifestar su alegría desde Buenos Aires al conocer el triunfo de su película: "Fue realmente milagroso porque las películas con las que competía eran excelentes".

Compartir esta noticia:

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias