El olvido de Farrah Fawcett en la gala de los Oscar decepciona a Ryan O’Neal

La gala de los Oscar tuvo un emotivo recuerdo para aquellas estrellas de Hollywood que nos dejaron durante el 2009. Como cada año, las lágrimas y la emoción afloraron entre los invitados del teatro Kodak de Los Ángeles en el momento de homenajear a los astros del cine que nos dijeron adiós durante el 2009. Pero en esta edición el momento más conmovedor de la noche ha sido quizá el más polémico por la significativa ausencia de una de las estrellas más relevantes de los años 70, la inolvidable actriz de Los Ángeles de Charlie, Farrah Fawcett, que falleció el 25 de junio de 2009.


VER GALERÍA



La carta de protesta de Ryan O'Neal
Este olvido por parte de la Academia no tardó en despertar un aluvión de críticas entre los asistentes y teleespectadores de todo el mundo, e incluso de su gran amor Ryan O’Neal, que se mostró decepcionado y desolado ante esta falta de consideración. El actor Ryan O'Neil, ex pareja de Farrah Fawcett y padre de su hijo Redmond, ha calificado esta decisión como terrible y muy dolorosa porque "Farrah fue miembro de la Academia durante 40 años y no podemos creer que no haya sido incluida en el homenaje". O'Neil ha anunciado su intención de escribir una carta de protesta.

Además de su pareja, han sido muchas las personas que han mostrado su malestar y sus quejas por lo ocurrido. La actriz Jane Fonda señalaba en su Twitter: “¿Dónde estaba Farrah Fawcett? Deberían haberla incluido” y algunos críticos lo calificaban como "error mayúsculo". Sin embargo, la Academia de Hollywood ha anunciado que no pedirá disculpas. Leslie Unger, portavoz de la institución, ha explicado que "desafortunadamente no se pueden incluir a todos los fallecidos en el homenaje" y ha dejado caer que la ausencia de la actriz, muy popular en los años 70, se debe a que desarrolló la gran parte de su trabajo en la televisión. Sin embargo, no podemos olvidar que en el recuerdo de los fallecidos, amenizado por James Taylor que interpretó del tema In My Life de los Beatles, se incluyó además de a Patrick Swayze, Jean Simmons o Natasha Richardson, al rey del pop Michael Jackson, que al margen de haber participado en algunas películas fue ante todo una estrella de la canción.

VER GALERÍA



Pero no sólo hubo un ‘Ángel’ olvidado en la gran noche del cine, la protagonista de Las Chicas de Oro Bea Arthur tampoco estuvo en la lista de homenajeados.

Compartir esta noticia:

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias