OTRAS EDICIONES: 201320122010 2009 2008

Los Oscar cumplen 83 años.
Conozca toda la información sobre la gran noche del cine en Hollywood: los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de la entrega de los Oscar 2011.

Compártelo

Oscars 2011

Comentar 21 FEBRERO 2011

Penélope Cruz, la gran duda de la noche de los Oscar

Si acude a la gala junto a Javier Bardem, Anne Hathaway, presentadora de la 83ª edición de los Premios de la Academia, agradecerá a la actriz española haber sido su fuente de inspiración

Penélope Cruz siempre ha sido fiel a su cita con los Oscar. Sin embargo desconocemos si este año tendremos el privilegio de ver el deslumbrante desfile de la bella española junto a su marido, Javier Bardem, aspirante al Oscar a mejor actor por su interpretación en Biutiful. Penélope dio a luz a un niño hace apenas un mes y desde entonces no ha asistido a ningún acto público. De hecho, Bardem acudió solo a la gala de los premios Goya, ya que Penélope no pudo acompañarle y se quedó al cuidado de su bebé.


VER GALERÍA



Anne Hathaway: 'Gracias Penélope'
Pero como estas cosas son imprevisibles y sólo ella tiene la respuesta, si finalmente acude, la presentadora de la ceremonia Anne Hathaway ha manifestado que dedicará unas amables palabras a la ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona. Anne le dará las gracias por haber sido su fuente de inspiración para su última película. Según explica Hathaway, la interpretación de la actriz española en Abre los ojos le ayudó mentalmente a preparar las escenas de sexo que realiza en su última película, Amor y otras drogas. "Estuve viendo su trabajo mientras yo estaba rodando la película", dijo Hathaway. "La desnudez me pone nerviosa y tuve que recordarme a mí misma que muchas actrices lo han hecho antes que yo y mantienen su dignidad intacta. Ella ha hecho un montón de escenas de amor, y nadie habla sobre eso de ella. La cinta es un ejemplo de sensualidad y se percibe mucha confianza entre los actores. Es una película increíble, una de mis favoritas, y yo no puedo decirte cuánto me ayudó para hacer mi papel".


VER GALERÍA



Así han sido los últimos desfiles de Penélope en los Oscar
Penélope es una de las actrices más elegantes del panorama hollywoodiense. Ralph Lauren, Oscar de la Renta, Chanel, Versace, Pierre Balmain, Donna Karan... Son firmas por las que siente predilección y por ellas ha apostado en cada uno de sus desfiles sobre la alfombra roja la noche de los Oscar. Pero si hacemos un repaso por cada una de sus apariciones en los Oscar, comprobamos que Penélope Cruz nunca ha repetido el mismo diseñador.


VER GALERÍA



Nominada por ‘Nine’ (2010)
Un año después de la polémica ausencia de Bardem el año que su novia se llevaba el Oscar por Vicky Cristina Barcelona, Javier y Penélope sí estuvieron juntos en la ceremonia. Sonrientes y cogidos de la mano en el patio de butacas, la pareja española volvió a protagonizar un momento único y muy parecido al que se vivió en los Goya dejándose ver en público y formalizando así su historia de amor en un acontecimiento de interés mundial. Penélope Cruz fue la primera en romper el hielo sobre el escenario del Kodak Theatre al ser la encargada de entregar el primer premio de la noche, al mejor actor de reparto, y para la ocasión lució un vestido palabra de honor drapeado en el cuerpo de escote asimétrico en color burdeos de Donna Karan. Finalmente no pudo llevarse el Oscar, premio que ganó Mo'Nique, una de las estrellas de Precious.


VER GALERÍA



La noche que obtuvo el Oscar (2009)
Penélope Cruz escogió un vestido palabra de honor vintage drapeado en color marfil de Pierre Balmain para el desfile más emocionante de su vida, el de los Oscar 2009. A su llegada a la alfombra roja, la bella española comentó que la creación tenía "más de 60 años" y lo había adquirido hacía tiempo "para una ocasión especial" y qué mejor momento que la noche que logró hacer historia en el cine español al ser la primera actriz en alzarse con el preciado galardón.


VER GALERÍA


Y el Oscar es para… Javier Bardem  (2008)
La noche en que su pareja, Javier Bardem, se llevó el Oscar al mejor actor de reparto por No es país para viejos, Penélope estaba radiante. La actriz lució un diseño de color negro de plumas de alta costura de Chanel, que acompañó con complementos de Roger Vivier y joyas de Chopard.


VER GALERÍA



Nominada por Volver (2007)
En la 79ª edición Penélope Cruz consiguió ser la primera actriz española en lograr una nominación. Para este día tan especial, Penélope apareció vestida como una princesa de cuento con un vestido en color rosa de Versace con corsé de chifón de seda y falda de seda enriquecida con tul, adornado con joyas de Chopard, y bolso de mano, de Daniel Swarovski. Afónica y con los nervios a flor de piel, la actriz española desplegó su glamour sobre la alfombra roja acompañada por su madre y su hermana Mónica. "Raimunda me ha dado todo, acabo de hablar con Pedro Almodóvar desde el coche y le he vuelto a decir gracias. El hecho de que esta nominación sea por una película española y que sea un personaje que me ha regalado Pedro lo hace todo muy especial’.


VER GALERÍA



Presentó uno de los premios junto a Salma Hayek (2005)
En 2005 Penélope Cruz fue una de las presentadoras de la ceremonia. La actriz entregó los premios al mejor sonido y al mejor montaje de sonido junto a su gran amiga y compañera en Bandidas Salma Hayek. Penélope Cruz subió al escenario con un diseño en satén de línea sirena color amarillo, firmado por Oscar de la Renta.


VER GALERÍA



Bardem y Cruz se cruzaron en la gala (2000)
En la 73ª edición de los Oscar Penélope Cruz asistió a la ceremonia con un vestido y un peinado muy español. La actriz fue una de las presentadoras de la noche y entregó el Oscar al mejor vestuario que recayó en Gladiator. Esa noche otro español, Javier Bardem, asistía a la gala en calidad de nominado por Antes que anochezca. Por entonces Penélope y Javier ya se conocían debido a que habían compartido reparto en la película de Bigas Luna, Jamón, jamón, pero Bardem acudía de la mano de su novia de entonces, Cristina Pales. Lo que ambos no sabían es que años después volverían a encontrarse y darían rienda suelta a una bonita historia de amor.


VER GALERÍA



La emoción de Penélope al entregar el Oscar a Pedrooooooooo ( 1999)
El año que se instaló en Hollywood, Penélope Cruz, junto a Antonio Banderas, tuvo el privilegio de entregar a su gran amigo Pedro Almodóvar el Oscar por Todo sobre mi madre. Penélope eligió un vestido azul palabra de honor con un moño bajo muy tirante, y un fular de seda por los hombros de Ralph Lauren.

Vídeos

Twitter

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.