OTRAS EDICIONES: 201320122010 2009 2008

Los Oscar cumplen 83 años.
Conozca toda la información sobre la gran noche del cine en Hollywood: los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de la entrega de los Oscar 2011.

Compártelo

Oscars 2011

Comentar 25 ENERO 2011

Javier Bardem, a por su segundo Oscar: nominado a mejor actor por 'Biutiful'

'El discurso del rey' opta a doce estatuillas

Ampliar

Javier Bardem ha conseguido su tercera nominación al Oscar como Mejor Actor por su papel en la película 'Biutiful' del director mexicano Alejandro González Iñárritu 

Ampliar

La red social, de David Fincher. 

Ampliar

El discurso del rey, de Tom Hooper. 

La actriz Mo'Nique, ganadora de un Oscar en 2010 por su papel en Precious y el presidente de la Academia, Tom Sherak, han dado a conocer las nominaciones para los Oscar. Durante la breve ceremonia que ha tenido lugar en la sede de la organización, en Beverly Hills, se ha vuelto a oír por tercera vez el nombre de Javier Bardem, esta vez en la categoría de Mejor Actor por su papel de Uxbal en la película Biutiful, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, convirtiéndose así en el primer actor que logra ser nominado al Oscar por un papel interpretado en español.

Pero este no es el primer reconocimiento que recibe el actor español por su brillante interpretación en el filme, aunque sí el mayor, ya que por este trabajo obtuvo el reconocimiento al Mejor Actor en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, y por el también ha sido nominado a los Goya y a los BAFTA.

Javier Bardem ya estuvo nominado a esta categoría en 2001 por su papel de Reinaldo Arenas en la película Antes de que anochezca, y su nombre volvió a resonar, con más fuerza si cabe en 2008 cuando se hizo con el preciado Oscar, esta vez en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su impecable interpretación en la cinta No es País para Viejos, de Joel e Ethan Coen.

Bardem, quien en cuestión de días se convertirá en padre por primera vez de un bebé fruto de su matrimonio con Penélope Cruz, tendrá como rivales por la estatuilla a Colin Firth, que parte como favorito por su rey Jorge VI de Inglaterra en El Discurso del Rey, Jesse Eisenberg que encarnó al creador de Facebook en La red social , James Franco que dio vida a un temerario montañero en 127 Horas y Jeff Bridges por su pistolero tuerto en Valor de ley .

Pero además de la nominación como Mejor Actor de Bardem, Biutiful se ha hecho con un hueco en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera, un hueco que no ha conseguido la opción española, la cinta También la LLuvia de la directora española Icíar Bollaín, protagonizada por Luis Tosar.

El Discurso del Rey protagonizada por Colin Firth se ha convertido en la película más nominada optando a 12 estatuillas, de cerca le sigue el wester de los hermanos Coen Valor de ley con 10 nominaciones, siguiendo a estas muy de cerca se encuentra una de las favoritas, La red social que se ha hecho con 8 nominaciones, las mismas que Origen protagonizada por Leonardo DiCaprio,a quien le sigue tan solo con una nominación menos The Fighter. Tras estas se han colocado 127 horas, con seis y Cisne negro, que ha logrado cinco, entre ellas la de Mejor Actriz con Natalie Portman.

Y como en toda la historia de los Oscar la gran sorpresa la han protagonizado dos películas que no se habían posicionado bien en las quinielas, el filme Winter's Bone que se ha hecho con cuatro nominaciones y la cinta de animación Toy Story 3, nominada a Mejor Película de Animación, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.

La gala de entrega de los Oscar tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles y en está ocasión Anne Hathaway y James Franco serán los anfitriones de una noche mágica por cuyo escenario desfilaran otros presentadores como Halle Berry, Jeff Bridges, Sandra Bullock, Marisa Tomei o y Oprah Winfrey.

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Vídeos

Twitter

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.