OTRAS EDICIONES: 201320122010 2009 2008

Los Oscar cumplen 83 años.
Conozca toda la información sobre la gran noche del cine en Hollywood: los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de la entrega de los Oscar 2011.

Compártelo

Oscars 2011

Comentar 25 ENERO 2011

Javier Bardem: 'Gracias a la Academia en nombre de España y en el mío propio'

Colin Firth, Natalie Portman, Nicole Kidman, Geoffrey Rush, Mark Ruffalo y Jeremy Renner también han expresado su reacción tras ser nominados al Oscar

Ampliar

Colin Firth, nominado al Mejor Actor por su trabajo en El discurso del rey, ha hecho saber que estaba "celebrándolo con mis colegas con los pies a un metro del suelo" 

Ampliar

Natalie Portman, que aspira al Oscar a la Mejor Actriz por El cisne negro, ha enviado un comunicado en el que declara: "Estoy muy agradecida a la Academia por este reconocimiento. Es una maravillosa culminación a un viaje de diez años con Darren (Aronofsky) para hacer esta película." 

Ampliar

Nicole Kidman, también nominada a Mejor Actriz por su papel en Rabbit Hole, ha dicho: "¡Qué extraordinario viaje he realizado con esta película!" 

Ampliar

"Me siento realmente honrado por esta nominación. Y profundamente agradecido a los miembros de la Academia por su confianza y apoyo", ha declarado Javier Bardem mediante un comunicado remitido a Efe por su agencia de representación en Estados Unidos 

Hoy ha sido un día de alegría para muchos de los que trabajan en el mundo del cine. A las 14’30 hora española, la actriz Mo'Nique, ganadora de un Oscar en 2010 por Precious, y el presidente de la Academia, Tom Sherak, daban a conocer la lista de nominados a los Oscar 2011 en la sede de la organización, en Beverly Hills. Y entre los nombres se ha escuchado el de Javier Bardem, que opta a la estatuilla por tercera vez, en esta ocasión en la categoría de Mejor Actor por su papel de Uxbal en la película Biutiful.

El español ha expresado, mediante un comunicado, su reacción a la nominación: "Estoy verdaderamente honrado por esta nominación. Y profundamente agradecido a los miembros de la Academia por su confianza y apoyo. También expreso mi más sentido agradecimiento a todos aquellos que han apoyado mi trabajo en Biutiful. Estoy muy feliz por Alejandro y por todos los que han hecho posible esta película tan especial que hemos hecho juntos. Es realmente un enorme honor haber sido nominado por una interpretación no inglesa y en nombre de todos mis compañeros en España y en el mío quiero mostrar my agradecimiento a la Academia por su apoyo y por reconocer con esta nominación a la película Biutiful."

Nada más conocer la noticia, su hermano el también actor Carlos Bardem ha expresado su alegría en su perfil de Twitter: “¡SIIIIII, Javier consigue su tercera nominación al Oscar! Y la merece por su desmesurado talento, por su pasión por actuar.” Carlos se encuentra rodando en París la película Americano, de Mathieu Demy y que protagoniza junto a Salma Hayek y Geraldine Chaplin, y ha recibido la felicitación de su ex novia, la actriz Dafne Fernández, que también por Twitter le ha escrito: "Si es que sois unos artistas!! felicidades por la parte que te toca.... muak muak!!”

Pero la nominación de Javier Bardem no ha sido la única alegría para los latinos. La película por la que ha sido nominado, Biutiful, del mexicano Alejando González Iñárritu, opta al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Tras conocerse la nominación, el productor de la película, Fernando Bovaira, realizaba estas declaraciones que recoge El País: "Estoy contentísimo porque hemos logrado el pleno. La candidatura de Javier era muy complicada porque además lo ha obtenido con un personaje que habla en inglés. Creo que la película tiene posibilidades".

Entre los actores que han recibido una nominación, algunos de ellos han querido también pronunciarse al conocer la feliz noticia. Colin Firth, nominado al Mejor Actor por su trabajo en El discurso del rey, ha hecho saber que estaba "celebrándolo con mis colegas con los pies a un metro del suelo. No estoy acostumbrado a tanta felicidad ni a tanto champán a esta hora."

Natalie Portman, que aspira al Oscar a la Mejor Actriz por El cisne negro, ha enviado un comunicado en el que declara: "Estoy muy agradecida a la Academia por este reconocimiento. Es una maravillosa culminación a un viaje de diez años con Darren (Aronofsky) para hacer esta película. Hacer El cisne negro es ya la experiencia más significativa de mi carrera, y la pasión mostrada por ella ha completado el proceso de comunicación entre artistas y público. Estoy muy agradecida por el apoyo que hemos recibido y comparto este honor con todo el reparto y equipo de la película, especialmente con Darren Aronofsky."

Nicole Kidman, también nominada a Mejor Actriz por su papel en Rabbit Hole, ha dicho: "¡Qué extraordinario viaje he realizado con esta película! Rabbit Hole ha sido una labor de amor y estoy muy agradecida a John Cameron Mitchell, David Lindsay-Abaire y al brillante reparto. Esta nominación refleja todo el corazón y el alma que estas personas han puesto y no puedo agradecerles lo suficiente."

"Nominada cuatro veces y madre de cuatro hijos. Estoy muy orgullosa", ha dicho Annette Benning, nominada al Oscar a la Mejor Actriz por The Kids Are All Right y que ha optado a la estatuilla anteriormente por The Grifters, American Beauty y Being Julia.

Michelle Williams, que opta a la dorada estatuilla a la Mejor Actriz por Blue Valentine: "Me siento honrada de recibir esta nominación. Hacer Blue Valentine fue una experiencia como ninguna otra que haya vivido antes o que quizás vuelva a vivir. Comparto este reconocimiento con Ryan (Gosling) y Derek (Cianfrance), quienes sacaron lo mejor de mí. Gracias a la Academia y a The Weinstein Company por su apoyo a esta película."

Helena Bonham Carter, nominada a Mejor Actriz de Reparto por El discurso del rey, pronunció: "Por supuesto que estoy encantada de recibir una nominación al Oscar. Como diría mi hija de tres años, 'Yay!', no podría expresarlo mejor."

James Franco, que presentará la gala de los Oscar junto a Anne Hathaway, ha reaccionado a su nominación a Mejor Actor por su trabajo en 127 Horas mientras se encontraba en el programa Today de la NBC diciendo: "Es un gran honor estar junto a mis compañeros nominados. Me siento genial."

Jeff Bridges, que ha sido nominado a Mejor Actor por su trabajo en Valor de ley, se ha limitado a exclamar: "¡Yee haw!"

Geoffrey Rush, nominado a Mejor Actor de Reparto por El discurso del rey, ha declarado: "Estoy tan emocionado por ser reconocido y honrado por la Academia como mi personaje lo estaría cuando su negocio de terapia discursiva floreció cuando el futuro Rey de Inglaterra apareció por allí un día."

"No tenía ni idea de que lo iban a anunciar hoy, ¡lo juro!", ha dicho Mark Ruffalo, que opta al Oscar al Mejor Actor de Reparto por The Kids Are All Right. "Me pilló totalmente por sorpresa. Estaba a cinco minutos del colegio en un coche lleno de niños, con tantos niños que ni siquiera me di cuenta de que era hoy. Me alegro de que se me olvidara. Eso lo ha convertido en algo más, no sé, más dulce y conmovedor e inesperado."

Jeremy Renner, también nominado a Mejor Actor de Reparto por The Town, ha afirmado: "Tengo una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que los rayos pueden caer dos veces y es una sensación electrizante."

"Es de locos. Va más allá de todas nuestras expectativas, sobre todo porque es una película que asusta y es psicológica y poco común. Estoy muy feliz de que la Academia esté reconociendo una película como esta. Es muy emocionante", ha declarado Darren Aronofsky, que puede llevarse el Oscar al Mejor Director por El cisne negro.

Mark Wahlberg, que no ha obtenido nominación como actor pero sí como productor de El luchador, ha afirmado: "Ha sido un viaje increíble y uno por el que me siento muy agradecido de compartir con David O. Russell, Christian (Bale), Melissa (Leo), Amy (Adams), mis compañeros productores y las familias Ward y Eklund, que son el corazón y el alma de la película. Gracias a la Academia por este tremendo honor."

"Estoy muy agradecido y me siento muy honrado por las nominaciones que ha recibido La red social", ha dicho David Fincher, nominado como Mejor Director. "Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por mis talentosos colaboradores delante y detrás de la cámara, los cuales han dado lo mejor de sí mismos al servicio de una película sobre una gran innovación americana. El éxito de la película pertenece a tanta gente, y esta nominación la comparto con todos ellos."

Joel y Ethan Coen, nominados en la categoría de Mejor Dirección por Valor de ley: "Diez nos parecen muchísimos... No queremos llevarnos el de nadie."

Lee Unkrich, director de Toy Story 3, película nominada a Mejor Película de Animación y también a Mejor Película, ha dicho lo siguiente: "He sido muy feliz a lo largo de los años al ver a amigos llevarse Oscars a casa, pero no hay nada como que tú seas el nominado."

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Vídeos

Twitter

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.