OTRAS EDICIONES: 201320122010 2009 2008

Los Oscar cumplen 83 años.
Conozca toda la información sobre la gran noche del cine en Hollywood: los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de la entrega de los Oscar 2011.

Compártelo

Oscars 2011

Comentar 23 FEBRERO 2011

La reina Isabel II, conmovida ante el retrato de su padre, el rey Jorge VI en 'El discurso del rey'

La Soberana británica dio su aprobación a una película que en su día la Reina madre no quiso que se realizara porque el recuerdo 'era muy doloroso' para ella

Ampliar

La reina Isabel II asistió a una proyección privada de 'El discurso del Rey' y se mostró encantada de que se le haya concedido este "último honor" a su difunto padre, el rey Jorge VI 

Ampliar

Jorge VI tuvo que superar sus problemas de tartamudez, ayudado por un logopeda, para ponerse al frente de la nación
 

Colin Firth es uno de los actores más laureados de este año. El actor británico, que interpreta a Jorge VI en la película El discurso del rey, parte como favorito en todas las quinielas y pronto podría adueñarse también del codiciado Oscar al Mejor Actor. Sin embargo, antes de conocer el veredicto de la Academia, Colin Firth ha recibido uno de los mayores honores que puede recibir un actor: la aprobación real de la reina Isabel II por la interpretación de su padre, el rey Jorge VI.

La Soberana británica tuvo el gusto de asistir a una proyección privada de la película antes de su estreno y manifestó que se quedó conmovida por el retrato de su difunto padre realizado por Firth. Isabel II, que aparece en el filme como una niña, cuyo papel es interpretado por Freda Wilson, se mostró muy orgullosa de que se le haya concedido este "último honor" a su padre, que tuvo que superar sus problemas de tartamudez, ayudado por un logopeda, para ponerse al frente de la nación.

Ante estas palabras de elogio por parte de la Reina, el equipo de la película respondió con una inmensa  gratitud. "En nombre del director Tom Hooper, los productores, Iain Canning, Sherman Emilio, Gareth Unwin; y de nuestro elenco al completo, Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter; nos sentimos profundamente honrados por el reconocimiento de Su Majestad", apunto Harvey Weinstein a través de un comunicado. "Fue una labor de amor para todos nosotros y esto es un gran elogio".

El guionista David Seidler quiso además hacer este apunte: "Cuando, hace treinta años, la Reina madre me pidió que esperara y no contara esta historia durante su vida, porque el recuerdo aún era demasiado doloroso, me di cuenta de la profundidad de las emociones involucradas. Ahora que esta historia se ha escrito y filmado con una gran cantidad de amor, admiración y respeto por el padre de Su Majestad, que Su Majestad haya respondido favorablemente es maravillosamente gratificante ".

Vídeos

Twitter

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.