OTRAS EDICIONES: 201320122010 2009 2008

Los Oscar cumplen 83 años.
Conozca toda la información sobre la gran noche del cine en Hollywood: los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de la entrega de los Oscar 2011.

Compártelo

Oscars 2011

Comentar 25 FEBRERO 2011

Ocho claves que harán de la entrega de los Oscar 2011 una noche diferente

¿Qué nos gustará más de la entrega de los Oscar este año? ¿Con qué nos soprenderán los creadores del show? Las novedades no sólo serán las actrices con sus modelos sobre la alfombra roja, sus espectaculares joyas o las parejas que podrían unirse ante las cámaras en la “pasarela” (¿irá Penélope Cruz?) sino que también el montaje en sí anuncia cambios. Sus productores Bruce Cohen y Don Mischer han querido imprimirle un "nuevo aire", dinámico y joven, con la presencia de dos actores de la nueva “hornada”, Anne Hathaway, 28 años, y James Franco, de 32, los de menor edad que hasta la fecha han ejercido como presentadores.

VER GALERÍA


Tampoco antes se había confiado esta labor a un dúo formado por un hombre y una mujer. Siempre habían sido un hombre o mujer en solitario e incluso un trío como en 1985, Jane Fonda, Alan Alda y Robin Williams, y en 1986, Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan. Con Anne y James se intentará captar a la audiencia más joven y darle otro espíritu a la solemne gala. Ellos tratarán de llevar al público a través de un viaje por la historia de las películas de Hollywood con pocos cambios de escenario, sin utilizar las tradicionales proyecciones virtuales que cada pocos minutos daban un aspecto nuevo a la escena. “El objetivo es que abandonemos el teatro Kodak, de una forma metafórica, y nos llevemos a la audiencia” ha dicho Cohen, uno de los productores.

Se eliminan además los homenajes a películas antiguas como el que el año pasado se hizo al cine de terror, aunque se mantiene la proyección de clips de las 10 mejores películas nominadas y una breve introducción en imágenes a diferentes secciones. Hace dos años se estableció la “norma” de que cinco presentadores decían unas palabras sobre cada uno de los nominados a mejor actor y actriz. “No lo haremos este año” confirmó Cohen.

La música será más que nunca la protagonista de la velada. Un coro de la escuela elemental The P.S. 22, de Staten Island, Nueva York cantará Over the rainbow, toda una experiencia nueva e inolvidable seguro para sus componentes, niños 10 años. “Este año podréis ver lo que es ser un niño de 10 años y cantar en los Oscar” ha dicho Cohen. Se recupera además la tradición, obviada el año pasado, de interpretar los temas nominados a mejor canción en directo. Randy Newman cantará We Belong Together, de Toy Story 3; Mandy Moore y Zachary Levi, interpretarán el dueto I See the Light en la banda sonora de Tangled; y Gwyneth Paltrow, que cantará Coming Home, de Country Strong. Dido, que fue nominada con Rollo Armstrong y A.R. Rahman por If I Rise de 127 Hours, no podrá asistir así que será Florence Welch de Florence + the Machine quien actúe en su lugar.

Igual de protagonistas serán las redes sociales y los familiares de los nominados que por primera vez contarán todo lo que les está pasando por la cabeza en esos momentos de emoción. La iniciativa ha gustado tanto, que incluso la abuela de James Franco se ha apuntado para hacer los comentarios en Twitter. ¿Gustará más el espectáculo con estos cambios?

Vídeos

Twitter

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.