OTRAS EDICIONES: 201320122010 2009 2008

Los Oscar cumplen 83 años.
Conozca toda la información sobre la gran noche del cine en Hollywood: los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de la entrega de los Oscar 2011.

Compártelo

Oscars 2011

Comentar 26 FEBRERO 2011

Javier Bardem: 'Si gano el Oscar repetiré la dedicatoria de los Goya porque tengo muy presente a quien está conmigo'

Cuando apenas quedan unas horas para saber si Javier Bardem conseguirá su segundo Oscar por su interpretación en Biutiful, el actor español ha reconocido que "siempre es un subidón estar presente entre los nominados". "A mí lo que más me ilusiona es poder hablar con el resto de los actores y decirles, dentro de esta gran locura, lo importante que es su trabajo para mí. Es gente que admiro y respeto", comentó. Bardem, que junto con el director del filme, Alejandro González Iñárritu, respondió a las preguntas de los medios que se congregaron en en el hotel Mondrian, en Sunset Boulevard (Los Ángeles) y confesó que es una ceremonia muy especial porque todo el mundo está "sobrexcitado". "No es una situación muy natural, pero es muy bonita", admitió.

VER GALERÍA


Por su parte, el director mexicano reconoció que todo lo que rodea al Oscar "es excitante" y admitió estar "doblemente alegre" por el hecho de que una película en español haya obtenido el reconocimiento en la categoría de filme extranjero y como mejor actor para Bardem. "Es la primera vez, algo sin precedentes. Siento un orgullo brutal", añadió. González Iñárritu confesó que es "un honor" trabajar con Bardem por que es un "gran talento" y se ha convertido en su inspiración, hasta el punto de que escribió el personaje de Osbaldo, el protagonista de Biutiful, pensando en él.

Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu, que regresan a los Oscar con Biutiful diez años después de la primera candidatura de ambos -por Antes que anochezca y Amores perros, respectivamente- aseguraron que quieren disfrutar de la gran fiesta del cine, independientemente de si resultan ganadores o no. 

VER GALERÍA


Sin embargo, el actor español aseguró que vive su tercera nominación a estos premios con "alegría y excitación, pero también con distancia". "Hace diez años todo era nuevo y profundamente inesperado; no podía poner esa distancia y eso hace que lo disfrutes más aún. Pero ahora he invitado a 11 colegas de toda la vida y familiares de España, así que locura hay. Los traigo para que se diviertan", declaró entre risas.

Sin duda, Javier Bardem no sólo está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera sino también de su vida personal y, como no podía ser de otra forma, hizo referencia a las dos personas más importantes para él, su mujer, Penélope Cruz, y su hijo. "Ganar el Oscar sería un milagro, pero si lo consigio repetiría la dedicatoria que hice en los Goya porque tengo muy presente a quien está conmigo". Además, y aunque algunos periodistas le preguntaron por cómo está viviendo su reciente paternidad, el actor zanjó el tema afirmando con una gran sonrisa: "Es un gran momento. Estoy muy feliz". Tendremos que esperar hasta la noche del domingo para despejar la incógnita de si desfilará por la alfombra roja del teatro Kodak acompañado por Penélope y si ganará el Oscar para poner el broche de oro al buen momento que la pareja está viviendo.

Vídeos

Twitter

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.