OTRAS EDICIONES: 201320122010 2009 2008

Los Oscar cumplen 83 años.
Conozca toda la información sobre la gran noche del cine en Hollywood: los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de la entrega de los Oscar 2011.

Compártelo

Oscars 2011

Comentar 27 FEBRERO 2011

El frenético ritmo de las estrellas del séptimo arte a escasas horas de los Oscar

Entre fiestas y entregas de premios, los nominados intentan calmar sus nervios ante la gran noche que les espera en el Teatro Kodak de Los Ángeles

Puede que lo ocurrido ayer en la entrega de la 26 edición de los premios Spirit del cine independiente fuera una premonición de lo que veremos esta noche en la gran fiesta de los Oscar. Natalie Portman, la estrella de Cisne Negro, se alzó con el galardón a mejor actriz en una ceremonia heladora (los asistentes pasearon por la alfombra roja con abrigos, guantes y bufandas) celebrada en la Playa de Santa Mónica. Pero no fue el único premio que recibió este thriller psicológico. Cisne Negro recibió otros tres galardones más: mejor película, mejor director (Darren Aronofsky), y mejor fotografía (Matthew Libatique).

James Franco y Natalie Portman


El director del filme, Darren Aronofsky, bromeó al recoger el premio sobre la poca fe que habían demostrado los productores en este proyecto. "Nadie apostaba por él y ahora los que lo hicieron son inmensamente ricos", aseguró entre risas. Hay que señalar que Cisne Negro costó alrededor de once millones de euros y sólo en la taquilla norteamericana ha recaudado más de setenta millones de euros. Aranofsky también tuvo palabras de cariño para Natalie Portman: “Es una actriz increíble y le estaré eternamente agradecido”.

Natalie Portman llegó a la gala vestida como una auténtica muñequita. La actriz eligió un diseño de Givenchy en tonos marrones y amarillos que dejaba entrever su avanzado estado de gestación. Después de la ceremonia, Natalie se reencontró con su prometido y padre de su primer hijo, Benjamin Millepied, al que conoció durante el rodaje de Cisne Negro. Benjamin, con un elegante traje de chaqueta gris, se comportó como un auténtico caballero y cubrió a la actriz con una chaqueta verde para protegerla del frío.  Otro que también estuvo muy pendiente de su mujer fue Keith Urban. El músico acompañó a Nicole Kidman, que estaba bellísima con un ajustado vestido rojo, a la ceremonia de los Premios Spirit y está noche seguro que les vemos desfilar de la mano por la gran alfombra roja del Teatro Kodak de Los Ángeles.

VER GALERÍA


La estatuilla al mejor actor se la llevó James Franco (127 horas), que dentro de unas horas ejercerá de maestro de ceremonias junto a Anne Hathaway en la 83 edición de los premios Oscar. "Me siento muy bien", dijo. "Los Oscar llevan celebrándose 83 años. Yo sólo me uno a este gran aparato. Será algo muy familiar y divertido. Nos van a permitir que estemos relajados y no nos van a forzar a encajar en un molde en el que nos cabemos", añadió.

Los premios destinados a las mejores actuaciones de reparto fueron a parar a John Hawkes y Dale Dickey, ambos por Winter's Bone, que partía como la cinta favorita con siete candidaturas. Los chicos están bien se llevó el premio al mejor guión, obra de Stuart Blumberg y Lisa Cholodenko. El galardón John Cassavetes, entregado a la mejor película hecha con menos de 500.000 dólares de presupuesto, fue a parar a Daddy Longlegs, mientras que el título de mejor película extranjera fue para la británica El discurso del rey, favorita en los Oscar gracias a sus 12 nominaciones. Asimismo, el premio al mejor documental fue para Exit Through Gift Shop, de Banksy; el de mejor película novel lo obtuvo Get Low, de Aaron Schneider, y el mejor guión novel llevó la firma de Tiny Furniture, de Lena Dunham.

VER GALERÍA

Y mientras unos recogen premios o ensayan sobre la alfombra roja para la gran noche de hoy, otros prefieren relajarse por las diversas fiestas previas a los Oscar. El actor Colin Firth, acompañado por Helena Bonham Carter, protagonistas de El discurso del rey asistieron a la fiesta organizada por los productores Harvey y Bob Weinstein y allí coincidieron con las actrices Renee Zellweger y Kate Beckinsale y con Jennifer López y Marc Anthony y con Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, que se han convertido en una de las parejas que más está disfrutando de las horas previas a la gran noche del cine.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Vídeos

Twitter

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.