OTRAS EDICIONES: 201320122010 2009 2008

Los Oscar cumplen 83 años.
Conozca toda la información sobre la gran noche del cine en Hollywood: los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de la entrega de los Oscar 2011.

Compártelo

Oscars 2011

Comentar 28 FEBRERO 2011

Oscar 2011: Penélope Cruz, estelar reaparición en los Oscar un mes después de haber sido madre

Es la primera vez que la actriz y su marido, Javier Bardem, pasean juntos y de la mano por una alfombra roja

No estaba nominada pero era la más esperada. Penélope Cruz ha regresado a la alfombra roja de los Oscar por novena vez –y quinta consecutiva- para acompañar a Javier Bardem en su gran noche.

Es la tercera candidatura para el actor español que aunque no parte como favorito se ha mostrado emocionado a su llegada, al igual que hiciera dos días antes en su encuentro con la prensa acompañado por Alejandro González Iñárritu cuando confirmó que si gana le dedicará el galardón a su mujer y a su hijo. Y es que la aparición de Penélope Cruz –una incógnita hasta el final- era causa de la mayor expectación porque es la primera aparición pública de la actriz (aunque en dos anteriores ocasiones la hayamos podido ver fotografiada a la salida de dos restaurantes en Los Angeles) desde que dio al luz a su primer hijo aún de incógnito nombre (Leo según un ‘despiste’ de Santiago Segura, pero no confirmado por los protagonistas) el pasado 22 de enero en el hospital Cedars-Sinaí de Beverly Hills.

VER GALERÍA

La más elegante de los últimos veinte años de red carpet –título con el que se alzó por el impresionante Versace rosa empolvado que llevó en 2007, el año de su primera nominación- no podía defraudar a sus seguidores. Ella reina en cada una de sus apariciones, más que nunca lo ha sido con un vestido en tonos burdeos y plata de corte sirena, con un pronunciado escote  de L'Wren Scott y joyas de Chopard valoradas en un millón dólares. Penélope, que ha tenido una recuperación record, estaba espectacular tan solo treinta y siete días después de haber sido mamá.

VER GALERÍA


Y aún hay más ‘primeras’ ocasiones en el listado de esta pareja de triunfadores ‘veteranos’ ya en esta ceremonia (para empezar los primeros actores españoles en lograr el Oscar) que llevan cinco años alternándose nominaciones y premios con empate técnico: tres candidaturas cada uno (Javier dos en categoría principal, hace diez años por ‘Antes que anochezca’ en 2001 y este año por ‘Biutiful y una en reparto por ‘No es país para viejos en 2008 que le valió la dorada estatuilla; Penélope al contrario, una en principal por ‘Volver’ en 2007 y dos en reparto por ‘Vicky Cristina Barcelona’, en 2009 cuando consiguió el Oscar, y en 2010 por ‘Nine’’. Todo un record. Y suma y sigue.

Es esta la tercera ocasión en que Penélope y Javier –además de nominado presenta junto a su buen amigo Josh Brolin los galardones al mejor guión original y al mejor guión adaptado- acuden como pareja a la ceremonia de los Oscar, pero la primera en la que han paseado juntos y de la mano por una alfombra roja ( en 2008 cuando él ganó, ella le acompañó en las fiestas posteriores, al año siguiente cuando fue ella la vencedora, Javier no pudo asistir precisamente por el rodaje de ‘Biutiful’ y el pasado año aunque se les vio de la mano por los pasillos del Kodak Theatre, no posaron juntos a su llegada) desde que se reencontraron a las órdenes de Woody Allen en el verano de hace casi cuatro años. Nunca hasta ahora la pareja, celosa de su vida privada, se había dejado fotografiar abiertamente, felices, sonrientes en un paseíllo de estrellas. Y para ponerle un ‘the end’ de cine a esta esperada aparición, baste decir que es la primera vez que Javier y Penélope acuden a un evento publico desde que es casaron el pasado julio en las Bahamas.

 

Vídeos

Twitter

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.