OTRAS EDICIONES: 201320122010 2009 2008

Los Oscar cumplen 83 años.
Conozca toda la información sobre la gran noche del cine en Hollywood: los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de la entrega de los Oscar 2011.

Compártelo

Oscars 2011

Comentar 28 FEBRERO 2011

Oscar 2011: Colin Firth, mejor actor y Natalie Portman, mejor actriz

Ampliar

Su interpretación de Jorge VI en el ‘El discurso del rey’ ha llevado a Colin Firth a lo más alto 

Ampliar

Natalie Portman dedicó el premio a su prometido y padre de su hijo, Benjamin Millipied: 'A mi amor, el que me ha dado el papel más importante de mi vida' 

Pocas sorpresas en general en la 83ª edición de los Oscar –aunque intensas como el premio a la mejor dirección para ‘El discurso del rey’cuando parecía que la favorita era ‘La red social’- y no era de esperar que la hubiera en el apartado de mejor actriz y mejor actor del año con unas carreras hacia la estatuilla como la de Natalie Portman y Colin Firth, los favoritos en todas las quinielas habidas y por haber y ganadores de la mayoría –por no decir todos- los premios de interpretación en los últimos meses incluidos los del Sindicato de Actores, los Globos de Oro y los Bafta británicos.

Natalie Portman en su séptimo mes de embarazo eligió un vestido de Rodarte para su noche triunfal, la que la coronó como mejor actriz por su papel de perturbada bailarina en ‘Cisne negro’ filme que además de sus mayores alegrías profesionales también le ‘ha regalado’ las mejores a nivel personal: durante el rodaje conoció y se enamoró del bailarín y coreógrafo Benjamin Millepied, de treinta y tres años, hoy su prometido, junto al que se convertirá en madre por primera vez..

Sin duda su bebé viene con dorada estatuilla bajo el brazo. La actriz, de veintinueve años, que ya había dedicado el Globo de Oro al padre de su hijo: ‘Gracias por ayudarme a seguir creando’ a mediados de enero, subió las escaleras con lágrimas de emoción ayudada por su caballeroso prometido y tras recoger el Oscar de manos de Jeff Bridges (ganador el pasado año como mejor actor por ‘Corazón Rebelde’ y candidato de nuevo este año por ‘Valor de ley’) volvió emocionada a recordarle en su discurso: A Benjamin, mi amor, el coreógrafo de la película, que me ha dado el papel más importante de mi vida’. La actriz recordó a Luc Besson, su descubridor a los once años cuando la fichó para ‘El profesional’, al director de ‘Cisne negro’ Darren Aronofsky, al equipo de la película, las actrices candidatas junto a ellas como Nicole Kidman ‘mi ejemplo en la última década’ y especialmente a ‘mi familia, mis amigos y mi gran amor’.

Con el que ha recogido este año tiene ya en su palmarés dos Globo de Oro, el primero se lo concedieron en 2005 por Closer, aunque ya había sido nominada en el 2000 por A cualquier otro lugar. Cisne negro, además de darle su primera nominación como Mejor Actriz Protagonista al Oscar (ya aspiró a la estatuilla en la categoría de actriz de reparto por Closer), ha conseguido apuntar en su lista de éxitos reconocimientos como el de los críticos de Austin, los de Boston, Ohio, Chicago, además de los arriba citados.


Javier Bardem lo tenía muy difícil y lo sabía aunque el logro bien vale un aplauso, no solo era su tercera candidatura al Oscar sino además por un papel en español, hecho que ha resaltado Sandra Bullock mientras le presentaba: ‘Nos has emocionado ya en dos idiomas’. El Kodak Theatre se rindió a su majestad, Colin Firth, por su interpretación del rey Jorge VI en el ‘El discurso del rey’. El actor británico, candidato el pasado año por ‘Un hombre soltero’, cumplió todas las predicciones y tras dar un cariñoso beso a su mujer, recogió su primer Oscar de manos de la vencedora el pasado año. Flema y humor británicos en un discurso muy templado: ‘Gracias de todo corazón a la Academia, estoy sintiendo algún malestar en la zona abdominal, aunque esté alegre, puede que sea problemático al final. Voy a ser breve, doy las gracias por estar en esta lista extraordinaria de colegas, a todo el equipo, el reparto, los que están aquí y los que no están aquí’.

Vídeos

Twitter

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.