Comentar 24 ENERO 2012

Alberto Iglesias, Almodóvar y Fernando Trueba, entre los españoles que sueñan con una nominación al Oscar

Ampliar

El compositor donostiarra Alberto Iglesias es la opción española más firme para estar entre los nominados a la 84ª edición de los Oscar por la banda sonora de 'El topo' o 'La piel que habito' 

A las 14:30 del 24 de enero conoceremos los nominados a los Oscar 2012, una edición en la que The Artist parte como favorita y en la que títulos como Hugo, Criadas y señoras, Los descendientes o Midnight in Paris suenan con fuerza para optar a los premios de la Academia. A diferencia del pasado año, en esta edición podrá haber entre cinco y diez películas nominadas y pronto lo conoceremos gracias al anuncio que realizarán el presidente de la Academia, Tom Sherak, acompañado por la actriz Jennifer Lawrence, nominada el pasado año por Winter’s Bone.

A pesar de que la película Pa Negre quedó fuera de la carrera hacia los Oscar como mejor película de habla no inglesa, todavía queda alguna esperanza de que haya un español entre los nominados. El compositor donostiarra Alberto Iglesias tiene firmes opciones de lograr su tercera nominación en la categoría de mejor banda sonora por El topoLa piel que habito. El músico, nominado ya en dos ocasiones anteriores por El jardinero fiel  y Cometas en el cielo, puede lograr hoy una nueva candidatura. Chico & Rita, de Fernando Trueba, y Arrugas, de Paco Roca, están inscritas en la categoría de mejor cinta de animación y quién sabe si podría sonar la flauta. Pedro Almodóvar también podría figurar en el apartado de mejor guión adaptado con La piel que habito. Y por último, el maquillador David Martí, cuyo trabajo para el filme francés Gainsbourg: A heroic life ha sido uno de los siete elegidos por la Academia en la preselección para la categoría de mejor maquillaje.
Enlaces patrocinados

Twitter

Vídeos

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.