Comentar 27 FEBRERO 2012

No te pierdas el desfile por la alfombra roja, una deslumbrante pasarela digna del séptimo arte

La Academia de Hollywood se viste una noche más, y ya van 84, de largo. La ceremonia no solo se vive en las butacas sino que comienza en la alfombra roja, donde las estrellas despliegan sus encantos en la que es considerada la noche más importante del cine. Una neblina a cubierto el cielo de Los Ángeles, pero ni siquiera eso puedes deslucir este gran ‘show’ en el teatro Hollywood & Highland Center. Después de varias semanas de infarto, probando vestidos, maquillajes y peinados, las estrellas del star system han comenzado su rutilante desfile por el principal escaparate mundial: la 84ª edición de los Oscar.

Alfombra roja de los premios Oscar
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS


Una de las primeras en llegar ha sido la hechizante Milla Jovovich con un diseño de Elie Saab, que en cuestión de minutos se ha convertido en trending topic. Su vestido blanco con un hombro al descubierto lleno de lentejuelas, sus labios rojos y esa mirada que traspasa a quien se le ponga por delante, han hecho que la actriz fuera una de las más aclamadas. Tras ella, una de las que pueden convertirse en la escarizada pareja de esta edición, la actriz de The Artist, Bérénice Bejo, y su director y pareja, Michel Hazanavicius. Ella al igual que Mila ha confiado en Elie Saab para esta velada, aunque en esta ocasión ha elegido el verde pastel. Ambos optan a un Oscar, ella, es la segunda mujer nominada en mejor actriz de reparto nacida en argentina y el podría cerrar un año de infarto consiguiendo un Oscar para esta cinta muda.

Jessica Chastain, una de las actrices del momento con una reciente y fiel legión de fans, ha disfrutado muchísimo de su paseo por la alfombra roja. Nominada a mejor actriz de reparto por Criadas y señoras, Jessica, vestida de Alexander Mcqueen, ha dado paso a George Clooney, uno de los hombres de la noche. Está nominado a mejor actor por Los descendientes y mejor guión por Los idus de marzo y compite en la primera de ellas con su gran amigo, Brad Pitt. ¿Quién se llevará el gato al agua? El eterno soltero ha paseado ‘palmito’ de la mano de su novia, Stacy Keibler, quien ha elegido un color muy apropiado para esta noche, el dorado en un impresionante diseño de Marchesa.

Jennifer López, Jessica Chastain y Shailene Woodley


Con paso rápido y sin hacerse esperar demasiado ha hecho su entrada en el teatro Dolores Hartt, tal y como se comenzó a sospechar vestida con hábito. Hartt, aspirante a convertirse en una de las mejores actrices de los 50 tras protagonizar la película Loving you junto a Elvis Presley, actualmente es una monja benedictina de clausura, que en esta ocasión ha recibido un permiso especial para asistir a los Oscar y apoyar el cortometraje documental God is the bigger Elvis. Hartt, la única monja con derecho a voto en la Academia, entregará uno de los premios de la velada.

¿Nuevo peinado? Y casi irreconocible pero espectacular. Viola Davis ha echado el resto en esta noche, su noche. Favorita a mejor actriz por Criadas y Señoras, Davis, con el pelo muy, muy corto ha llegado vestida para conquistar el Oscar con un diseño verde esmeralda de la diseñadora estadounidense, Vera Wang.

Viola Davis, Michelle Williams y Rooney Mara


La presencia española hace su aparición con Alberto Iglesias. Esta nominado por tercera vez, y se dice que a la tercera va la vencida… y esperemos que así sea, aunque siempre le quedará su interminable colección de premios, entre ellos, nada más y nada menos, que 10 Goyas. La partitura de El topo, de Tomas Alfredson, es su baza y la esperanza su mejor traje.

Michelle Williams, quien este fin de semana causaba sensación por su atuendo de Louis Vuitton y por el impresionante brillo de su mirada en los Spirit Awards, ha elegido de nuevo un diseño de Louis Vuitton, esta vez rojo anaranjado con palabra de honor y unos originales volantitos en la cintura para esconder sus nervios. Mi semana con Marilyn podría darle su primer Oscar y eso, quieras que no, la pone en el punto de mira. El polifacético Kenneth Branagh también está nominado como mejor actor de reparto con este filme en el que se recuerda a la gran Marilyn y en donde él da vida a Sir Laurence Olivier.

Meryl Streep y Glenn Close


Ni un solo espacio en la alfombra roja. Desfila la esperada Glenn Close, nominada por Albert Nobbs. Su interpretación apunta a lo más alto, aunque nada está dicho. Ha sido nominada en seis ocasiones, pero Meryl Streep promete ponérselo difícil en esta edición. Gleen se ha hecho pasar por un hombre y sus intensas horas de maquillaje, bien se merecerían una estatuilla. Sin quitarse la chaqueta, esa que también ha lucido con tanto arte en esta cinta, la actriz ha hecho su paseíllo a la entrada del teatro vestida de verde oscuro con un diseño de Zac Posen. A escasos centímetros de ella, Octavia Spencer, otra favorita, esta vez como mejor actriz de reparto por Criadas y Señoras. Impecable y superelegante con un vestido color champagne de Tadashi Shoji.

Más presencia española, tras hacer su aparición Alberto Iglesias… Fernando Trueba y Javier Mariscal dispuestos a defender con unas y dientes Chico & Rita. “No esperábamos la nominación. Creo que se debe a que es una película con mucho corazón" ha comentado Trueba. Esta es la primera cinta en castellano nominada a un Oscar a la mejor película de animación y la emoción de sus creadores es más que lógica. Más sangre española en la alfombra. Hace su entrada Antonio Banderas, con su inseparable mujer Melanie Griffith. Él de Armani y ella con un vestido negro de Yves Saint Laurent. El actor malagueño acude a esta noche mágica para apoyar al Gato con botas, un filme que se verá las caras con la película de Trueba, Chico & Rita.

El glamour en la alfombra roja de los Oscar


Sacha Baron Cohen ha cumplido con su palabra. A pesar de no estar invitado a esta ceremonia, él dijo que aparecería en los Oscar, y lo ha hecho. Vestido de su personaje en El dictador, el polémico actor ha llegado portando una urna y esparciendo cenizas por la alfombra, al menos Cohen ha conseguido la promoción que buscaba.

Y la realeza también tiene su sitio en la 84º ceremonia de entrega de los Oscar, Alberto y Charlene de Mónaco no han querido perderse este evento único. Invitados por el presidente y director ejecutivo de la compañía Walt Disney, MRobert A. Iger., la pareja será testigo de la ilusión, la desilusión y el desfile de las rutilantes estrellas desde una posición privilegiada.

Es una de las grandes protagonistas de Criadas y señoras, pero Emma Stone no está nominada, aun así, la interprete destila alegría por todos los poros de su piel. Esta noche la cinta en la que ha puesto tanto corazón puede acaparar varias estatuillas, y desea la mayor suerte a todos y cada uno de sus compañeros. De rojo con un gran lazo en el cuello, la estrella ha confiado su vestuario a Giambattista Valli.

La eterna nominada, Meryl Streep, pisa, como ella solo sabe, la alfombra de los Oscar. Tiene mucha experiencia y eso se nota. Viste un Lanvin para la que puede ser su gran noche, y es que, la veterana actriz ha estado nominada en 17 ocasiones. En esta ocasión la interprete parte como favorita por su papel de Margaret Thatcher en La dama de Hierro, siendo ella la única actriz candidata que ya ha ganado una estatuilla con anterioridad.

Brad Pitt y Colin Firth con sus respectivas mujeres


Gwyneth Paltrow también está ahí…¿cómo perdérselo? Luce un Tom Ford blanco que le sienta como un guante. “Fue amor a primera vista” confiesa la intérprete, que en esta noche presentará una de las candidaturas. Eclipsando a los fotógrafo, la ganadora del Oscar del año pasado, Natalie Portman, deslumbrante en un Dior rojo. Tras estas dos grandes estrellas, musica, glamour y cine en solo una persona, Jennifer López, en solitario, se pasea por alfombra vestida con un original diseño de Zuhair Murad. Colin Firth, por su parte, ha compartido el protagonismo con su mujer. Muy sonriente y encantado de que esta noche sólo le toque presentar uno de los premios, el ganador de un Oscar por El discurso de rey ha elegido a Tom Ford, como el diseñador de su traje.

Y por fin, una de las más esperadas, Penélope Cruz. La actriz, que tiene la responsabilidad de presentar uno de los Oscar, ha hecho su paso por la alfombra roja sin Javier Bardem, el gran ausente de la gala. Vestida de Armani Privé, la española confesaba: "Es uno de los vestidos más bonitos que he llevado. Penélope vivirá esta noche al lado de su hermana, Mónica, quien ocupará junto a su escarizada hermana una de las solicitadas butacas.

Penélope Cruz


Cameron Díaz, fiel a esta cita, ha elegido un diseño de Gucci. Según ha confesado Paltrow a su llegada, ella y Cameron se han preparado juntos para esta noche, dos grandes amigas y dos grandes estrellas unidas una noche singular y única. Los penultimos en llegar, los protagonistas de Tan fuerte, tan cerca, Tom Hanks y Sandra Bullock, quien ha calificado esta noche, como una noche "muy sexy".

Brad Pitt, nominado en la misma categoría que George Clooney, la de mejor actor por Moneyball, ha llegado con Angelina, aunque han decidido posar por separado. Él con su seductora melenita rubia y ella provocando desmayos con un vestido negro de Atelier Versace y posando de una manera muy sensual. El mejor final para una noche que promete ser muy, muy, muy  larga, aún más para los ganadores, quienes con toda seguridad brindarán con su Oscar bajo el brazo.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Twitter

Vídeos

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.