Comentar 27 FEBRERO 2012

¿Qué tendencias se han visto sobre la alfombra roja de los Oscar?

Una vez más, la entrada a esta entrega de premios se convirtió en una improvisada pasarela de moda

Luces, cámara... y ¡acción! Se sube el telón de los Oscar 2012 y, además de premios, también mucha moda. Y es que, una vez más, saber qué tendencias se han visto sobre la alfombra roja, así como sobre el escenario del Hollywood & Highland Center, genera una expectación añadida a esta entrega de galardones cinematográficos.

¿Qué tendencias se han visto este año?
Si no pierdes detalle de las tendencias que triunfan sobre una alfombra roja –véase recientemente los Bafta o los Goya-, toma nota de este 'top ten' de la moda que se han visto en estos Oscar 2012:

Tendencias Oscar 2012
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

1) Adelantándose a los dictados de la moda para la primavera-verano 2012, el color verde se ha convertido en una clara tendencia de estos Oscar. Apostando por estas tonalidades, hemos podido ver, por ejemplo, a dos de las nominadas como ‘mejor actriz’, Viola Davis y Glenn Close.
2) No obstante, también el color rojo, así como las tonalidades encarnadas –frambuesa, vino tinto...- se han mimetizado con la alfombra roja. Una paleta cromática clásica de este tipo de eventos por la que se han dejado seducir Natalie Portman o Emma Stone, entre otras.
3) Dejando de momento a un lado las tonalidades de la gala, hay que hacer mención especial a los escotes. Se han visto muchos cortes ‘a la caja’, otros más pronunciados en ‘V’... pero lo que más han llamado la atención son los diseños en ‘palabra de honor’ y ‘corazón’, como los de Angelina Jolie y la nominada como ‘mejor actriz de reparto’ por ‘Criadas y Señoras’, Jessica Chastain.
4) No pueden faltar en toda gala en donde prime el ‘glamour’ vestidos cuajados de ‘paillettes’ o cristales, como los deslumbrantes modelos de la ganadora del Oscar como ‘mejor actriz de reparto’, Octavia Spencer, o Bérénice Bejo (nominada por ‘The Artist’ como ‘mejor actriz de reparto’).
5) Para definir la figura, varias actrices, como Meryl Streep y Maya Rudolph, optaron por vestidos con cinturones superpuestos o bandas de pedrería, cristal o bordados metálicos que definían el talle.

Tendencias Oscar 2012
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

6) Los drapeados también juegan con el cuerpo de la mujer buscando la definición más estilizada. Sobre todo, se ven en cinturas y escotes. Una tendencia que han adoptado, por ejemplo, por la actriz y modelo Milla Jovovich o Stacy Keibler, actual novia de George Clooney.
7) Volvamos de nuevo a hablar de colores o, mejor dicho, del ‘no color’, pues el blanco y tonalidades similares –perla, vainilla...- han puesto la pincelada neutra a la alfombra roja, como Gwyneth Paltrow y Bing Bing Li.
8) Detalle muy ‘trendy’ sobre la alfombra roja de los Oscar 2012: el ‘peplum’. Esta sobrefalda, que tuvo su álgido momento en el siglo XIX, cubrió las caderas de actrices como Tina Fey y Michelle Williams.
9) La espalda no pasa desapercibida, pues escotes de vértigo también se lucen en la parte posterior del cuerpo. Véase las creaciones de Rooney Mara y Jennifer López.
10) Y si los vestidos cautivaron desde la alfombra roja, este año las joyas no quisieron robarles protagonismo. De hecho, se apostó por diseños muy discretos. Y, es más, pocos collares se vieron y, en este caso, también se optó por piezas poco ostentosas, como hicieron Penélope Cruz o Cameron Díaz.
Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Twitter

Vídeos

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.