Comentar 27 FEBRERO 2012

Alberto y Charlene de Mónaco, la realeza por primera vez en la gran fiesta del cine

La princesa eligió un sobrio vestido blanco de falda plisada para recorrer la alfombra roja más famosa del mundo

Alberto y Charlene de Mónaco


Se rumoreaba, aunque el palacio de Mónaco no llegó a confirmar la noticia hasta pocas horas antes. La posible presencia de los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco en la84ª edición de los Oscar recorría los mentideros de Hollywood desde hace semanas y finalmente se les pudo ver en las fiestas previas a la gran noche del cine lo que aseguraba su estancia en Los Ángeles y su ya más que segura asistencia a la ceremonia. Y la pareja real llevó todo el glamour de Mónaco al epicentro del glamour; la noche en la que las estrellas de la meca del cine se convierten en el centro de atención mundial.

La princesa Charlene con un sobrio vestido blanco de falda plisada de Akris se convirtió en protagonista de un recorrido mágico, el de los 150 metros de la alfombra mágica más famosa del mundo, la misma que un día recorriera una admirada y bellísima intérprete, Grace Kelly, que se convertiría poco después en princesa de Mónaco.

Grace Kelly


La madre del príncipe Alberto estuvo dos años consecutivos nominada al Oscar, en 1954 como actriz de reparto por Mogambo y lo ganó en 1955 como actriz principal por La angustia de vivir con tan sólo veinticinco años. Al año siguiente dejaría Hollywood para casarse, el 19 de abril de 1956, con el príncipe Raniero de Mónaco. Para la historia de los premios y del celuloide queda su estelar aparición para recoger el Oscar con un vestido verde que la coronó como una de las actrices más elegantes de todos los tiempos.

No es de extrañar la presencia de los príncipes de Mónaco en los Oscar dada su vinculación con la gran pantalla. Incluso desde la trágica muerte de la princesa Grace en 1982 la familia Grimaldi entrega los premios que, con su nombre, se conceden en Nueva York con el objetivo de apoyar a artistas emergentes en el cine, el teatro, el baile estadounidenses. Alberto y Charlene acuden a los Oscar invitados por el director ejecutivo de la compañía Walt Disney Robert A. Iger, junto a quien han pasado por la alfombra ‘es una experiencia increíble estar aquí’ ha dicho el soberano monegasco ‘es imposible no pensar en mi madre en una ocasión como esta. Este año se cumple el trigésimo aniversario de su fallecimiento y eso nos ayuda a mantenerla viva’.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Twitter

Vídeos

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.