Comentar 27 FEBRERO 2012

Los españoles en los Oscar

Penélope Cruz, que acudió acompañada de su hermana Mónica, Antonio Banderas y Melanie Griffith, Javier Mariscal, Fernando Trueba y Alberto Iglesias, pusieron el acento español en la 84º edición de los premios

Penélope Cruz


Una nueva aparición de Penélope Cruz en los Oscar. Dos semanas después de la celebración de los premios Bafta del cine británico en Londres donde pudimos verla, la actriz española regresa a unos premios muy especiales para ella de los que se ha convertido en un rostro habitual. Acompañada en esta ocasión por su hermana Mónica, Penélope, que presentaba uno de los galardones de la noche, desfiló por la alfombra roja de la que siempre es una de las reinas indiscutibles con un vestido azul de Armani Privé creado especialmente para ella y que se probó en Londres poco antes, joyas de Chopard y un peinado estilo años dorados de Hollywood en el año de la nostalgia con películas homenaje a los orígenes del cine.

En 2009, Penélope vivió su gran noche mágica al convertirse en la primera española en lograr un Oscar, y es esta la décima vez que acude a la ceremonia, siendo el sexto año consecutivo –el pasado de la mano de Javier Bardem en la que fue su reaparición después de dar a luz a su hijo Leo-.

Antonio Banderas y Melanie Griffith


Pero no solo Penélope puso el acento español en la alfombra roja de los Oscar, simpatía y sonrisas llevaron Antonio Banderas –apoyando la candidatura como mejor largometraje de animación de El gato con botas- y Melanie Griffith que hace tan solo una semana estuvieron en Madrid en la entrega de los premios Goya, a los que Antonio optaba en la categoría de mejor interpretación masculina por su papel de Robert Ledgard en La piel que habito (finalmente fue Jose Coronado). Y precisamente el record man de los premios del cine español, el donostiarra Alberto Iglesias, pisa la alfombra roja de Hollywood como candidato al Oscar – estuvo nominado en dos ocasiones anteriores por El jardinero fiel en 2006 y Cometas en el cielo en 2008- por la música de la película El topo.

Fernando Trueba y Javier Mariscal


Entre emoción y nervios llegaban también los otros representantes españoles con opción a estatuilla, Javier Mariscal y Fernando Trueba, que gracias a su Chico y Rita, una historia de amor a ritmo de jazz, han revolucionado la animación. A pesar de que a priori la favorita es Rango, Trueba recordó que en 1994 se alzó con la estatuilla de mejor filme de habla no inglesa con Belle Epoque cuando los pronósticos se decantaban por la cinta de Hong Kong Adiós a mi concubina, por lo que la ilusión estába intacta a su llegada al Hollywood & Highland, antes conocido como Kodak Theatre.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Twitter

Vídeos

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.