Comentar 27 FEBRERO 2012

'¿Dónde has estado toda mi vida?'... A sus 82 años Christopher Plummer conquista el Oscar de mejor actor de reparto y Octavia Spencer el de mejor actriz en la misma categoría

La protagonista de 'Criadas y Señoras' no pudo evitar las lágrimas de emoción al recoger su preciada estatuilla

Una imagen preciosa digna de un objetivo fotográfico. El teatro en pie y Octavia Spencer hecha un manojo de nervios y lágrimas recorriendo las butacas para ir a recoger su Oscar como mejor actriz de reparto por su papel de de Minny Jackson en Criadas y señoras.

No ha tardado ni un segundo en recogerse el vestido y agarrar su Oscar de manos de su presentador, Christian Bale, mejor actor de reparto el pasado año, arrebatándoselo así a su compañera de película Jessica Chastain, a la intérprete de The Artist Berenice Bejo, a Melissa McCarthy nominada por La boda de mi mejor amiga y Janet McTeer de la cinta Albert Nobbs.

Octavia Spencer



"Muchas gracias. Muchas gracias a la Academia… y muchas por sentarme al lado del tío más bueno de toda la sala (refiriéndose a Tate Taylor, director del filme)" ha dicho muy emocionada la actriz, quien ha calificado de familia a todos los integrantes de la cinta Criadas y señoras. Y "gracias a Steven Spielberg por cambiar mi vida" ha acabado diciendo la actriz, quien se ha despedido del escenario con un rápido "no sé que más decir". Y es que como bien ha dicho Bale, todas las candidatas eran muy diferentes entre sí y Octavia Spencer ha marcado la diferencia.

Octavia Spencer, quien da vida a una sirvienta explotada que se revela contra su señora en una época marcada claramente por la segregación racial, se convierte con esta estatuilla en la segunda actriz afroamericana que gana esta categoría tras Hattie McDaniel por Lo que el viento se llevó.

Y de la emoción de Spencer, a la alegría y templanza de Christopher Plummer, quien a sus 82 años se ha hecho con el Oscar de mejor actor de reparto por Beginners, acertando así todas las quinielas, que apuntaban a que sería él quien se hiciera con la estatuilla, que ha recogido de manos de Melissa Leo, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto en la pasada edición.

null



Plummer, inolvidable en su papel de capitán Von Trapp en Sonrisas y Lágrimas, se convierte así en el intérprete más veterano en recoger un Oscar. Espectacular en su discurso, el veterano intérprete ha comenzado su locución mirando cara a cara al Oscar al que le ha dicho: "Solo tienes dos años más que yo… ¿dónde has estado toda mi vida?". Lejos de ponerse serio, su experiencia le da derecho a eso y a más, el actor ha continuado diciendo: "Surgí del útero de mi madre ensayando este discurso, que ahora tras tantos años he olvidado". Acordándose de todos sus compañeros en el filme, tanto del equipo artístico y técnico, no se ha olvidado de su compañero de filme Ewan McGregor, con el que compartiría este premio, si le quedara algo de decencia.

Su hija Amanda y su mujer, Elaine Taylor, han tenido una mención especial en el discurso de Plummer. "Se lo dedico a mi mujer que me aguanta todos los días y que se merece el premio Nobel de la paz" .Un ameno discurso digno de un actor convertido ya en leyenda.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Twitter

Vídeos

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.