Comentar 27 FEBRERO 2012

La eterna nominada Meryl Streep arrebata el Oscar a Viola Davis y el 'mutismo' de Jean Dujardin le lleva a conquistar el premio de mejor actor

Podríamos decir que las mata callando. No ha entrado ni siquiera en los 40 y Jean Dujardin, a sus 39 años, ya puede presumir de ser el primer actor francés en ganar un Oscar. Su papel en The Artist, no solo le ha hecho cosechar las mejores críticas, sino que ha conseguido que en Hollywood su nombre se escriba con letras doradas.

Algo nervioso, y mucho más eufórico, Dujardin ha sido el encargado de poner el toque francés a la gala, a pesar de que antes fue el director del filme el encargado de recoger la estatuilla. A Michel Hazanavicius, se le olvidó el francés por unos minutos, mientras que Jean ha dejado claro en voz de grito de donde es y a donde va, cerrando su discurso en francés con “Genial, gracias”.

Jean Dujardin

Jean, quien ha dejado fuera a los amigos y rivales, Brad Pitt y George Clooney, a Gary Oldman y al mexicano Demián Bichir, ha recogido el preciado galardón de mano de Natalie Portman, casi con su rostro congelado en una media sonrisa. "Gracias. Me encanta este país" han sido las primeras palabras de Jean, quien ha continuado agradeciendo este gran reconocimiento a la Academia, a Douglas Fairbanks, a Michel Hazanavicius y a su mujer, quien emocionada desde su butaca ha oído como su marido la gritaba un "te quiero", quizás el más universal que hasta ahora había escuchado de boca de su gran amor.

Eterna nominada y tres veces premiada, Meryl Streep se ha hecho con el Oscar de mejor actriz por su papel de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, el que ha recogido al serle entregado por Colin Firth. Igualada en los pronósticos con Viola Davis, Criadas y señoras, la veterana actriz ha sido la encargada de subir al escenario y recoger su tercera estatuilla, tras Kramer contra Kramer  y La decisión de Sophie.

Meryl Streep


Meryl, quien tan solo unas horas antes de la gala deseaba que fuera su amiga Viola Davis, con quien trabajo en La duda, la encargada de recoger el Oscar, ha mencionado en primer lugar a su marido Tom en su discurso, simple y llanamente por el hecho de estar siempre a su lado. Tras esta muestra de amor y cariño, Meryl ha señalado: "Quiero aprovechar esto porque sé que no voy a volver a estar aquí. Doy gracias por esta carrera tan increíble que he tenido”.

Convertida en una mujer ejemplar fuera y dentro de la pantalla, Meryl se ha sentido hoy un poquito más identificada con La dama de hierro, demostrando que una mujer puede ser una líder, en esta ocasión, una fuera de serie de la gran pantalla.

Enfundada en un vestido dorado de Lanvin, Streep también ha dejado con las manos vacías, y ya van seis veces, a Glenn Close, quien suma su sexta derrota en seis intentos, un registro sólo a la altura de Deborah Kerr y Thelma Ritter.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema

Twitter

Vídeos

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.