Los Oscar 2013

Compártelo

Oscar 2013:

Oscar 2013: La gala de los Premios Oscar llega a su octogésima quinta edición para presentarnos todas las nominaciones y desvelarnos las películas Oscar 2013. En Hola.com queremos haceros testigos minuto a minuto, a través de una retransmisión en directo, de (los que serán) los premios Oscar 2013; los ganadores de las tan ansiadas estatuillas, las noticias más relevantes del evento y todos los detalles de los asistentes en una noche que promete ser de película.

Comentar 22 FEBRERO 2013

Todo listo para los Oscar 2013: detalles y curiosidades de una noche de película

Cuando quedan horas para que se celebre el ochenta y cinco cumpleaños de los Oscar, les ofrecemos un resumen con todo lo que debería saber antes de la gran noche del cine en Hollywood. El pasado 19 de febrero se cerraron las urnas con los votos de los miembros de la Academia de Hollywood y los empleados de la firma auditora Pricewaterhouse Coopers hicieron el recuento de papeletas. La suerte está echada para los aspirantes a las preciadas estatuillas . Y a la espera de que se celebre la gran noche del cine y veamos si Argo se convierte en la película del año, tal y como apuntan todas las quinielas, miles de trabajadores ultiman los preparativos en el Teatro Dolby, que ya ha comenzado a desplegar su alfombra roja por la que desfilarán las estrellas más rutilantes del séptimo arte.


Seth MacFarlane



En esta edición el maestro de ceremonias será el actor y guionista Seth MacFarlane, creador de Ted, personaje que también pisará el escenario junto a su compañero en el filme, Mark Wahlberg. Además de amenizar la gala, MacFarlane también opta a uno de los galardones en la categoría de mejor canción por Everybody needs a best friend. No sabemos si se lo entregarán o no, lo que sí nos ha desvelado la Academia de Hollywood son los nombres de algunos de los presentadores que entregarán los codiciados premios. Jennifer Aniston, Kristen Stewart, Michael Douglas, Jennifer Garner, Liam Neeson, Salma Hayek, Halle Berry, Sandra Bullock, Nicole Kidman y Charlize Theron, al igual que las cantantes Adele, Dame Shirley Bassey, Norah Jones y Barbra Streisand, también tendrán su momento estelar durante la ceremonia. 


Sin duda el espectáculo estará asegurado en la gran noche del cine de Hollywood. Además de la presencia sobre el escenario de los ganadores del Oscar del pasado año, Meryl Streep, Jean Dujardin, Octavia Spencer y Christopher Plummer, o del tributo qye se le rendirá a James Bond por el 50 aniversario de la saga, tendremos la oportunidad de ver un homenaje a los grandes musicales como Chicago o Los Miserables. Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah, de Chicago, se unirán a Russell Crowe, Anne Hathaway y Hugh Jackman, tres de los protagonistas de Los Miserables, para participar en este tributo musical.

Teatro Dolby


Como cada año, las apuestas están al rojo vivo y todos tienen ya a sus favoritos para que consigan la preciada estatuilla dorada. En la categoría de mejor actriz se disputarán el Oscar tres damas de Hollywood Jessica Chastain (La noche más oscura), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Naomi Watts (Lo imposible), que ya estuvieron nominadas con anterioridad por sus papeles en Criadas y señoras, Winter's Bone y 21 Gramos, respectivamente, y dos 'novatas', Emmanuelle Riva (Amour), Quvenzhané Wallis (Las bestias del sur salvaje) que han recibido su primera nominación al Oscar. Coinciden además en el mismo “saco” la nominada más joven de esta edición, y de toda la historia de los premios, Quvenzhané Wallis, con apenas 9 años, y la mayor en esta 85ª edición, Emmanuelle Riva, de 86 años. ¿Quién dará el discurso vencedor?

Por su parte, en la categoría de mejor actriz secundaria, todos los nombres ya se han encontrado en alguna ocasión entre los aspirantes a estos preciados galardones. Sally Field (Lincoln), Anne Hathaway (Los miserables), Jackie Weaver (El lado bueno de las cosas), Amy Adams (The master) y Helen Hunt (Las sesiones) ya han optado a una estatuilla (Sally Field podría sumar su tercer Oscar si gana). También triplete pueden hacer dos de los nominados al mejor actor. Daniel Day-Lewis y Denzel Washington se podrían hacer con su tercer Oscar entrando en el club de los privilegiados con este número estatuillas.



De hecho Denzel Washington ha escrito ya su nombre en la leyenda Oscar convirtiéndose, con la de este año, en el actor afroamericano que más veces ha aspirado al premio al mejor actor. Hasta en cuatro ocasiones ha sido nominado y, de estas, ganó dos. Los nominados al mejor actor de reparto son Christoph Waltz (Django desencadenado), Philip Seymour Hoffman (The master), Robert de Niro (El lado bueno de las cosas), Alan Arkin (Argo) y Tommy Lee Jones (Lincoln). Todos ellos han estado nominados en alguna ocasión, aunque Robert de Niro ha esperado 21 años para ser aspirante de nuevo, desde que a principios de los años noventa lo fuera por su papel en el remake de El cabo del miedo. El actor suma, con esta, siete nominaciones, aunque esta es la segunda (tras El padrino II) como actor de reparto.

La cinta en la que participa De Niro, El lado bueno de las cosas, del director David O. Russell, tiene también un hueco entre las curiosidades de esta 85ª edición. Es la primera película desde 1981 que es candidata en las siete categorías principales, un hito que logró entonces la película Rojos. Además el austriaco Michael Haneke (Amour) es el primer cineasta extranjero que recibe una candidatura como mejor director, después de que Pedro Almodóvar presentara Hable con ella, en el 2002. Las esperanzas españolas están puestas en Paco Delgado, que aspira al premio al mejor diseño de vestuario por Los miserables, y Naomi Watts, protagonista de la cinta española Lo imposible, de Juan Antonio Bayona. ¡Crucemos los dedos!

null


Como colofón se celebrará el Baile del Gobernador. Los fogones del prestigioso chef austríaco Wolfang Puck ya están listos para deleitar a los 1.500 asistentes que probarán esta suculenta cena. La carne de kobe, presente ya en los últimos años, volverá a formar parte del menú a base de mini hamburguesas, al igual que el salmón, ingrediente indispensable y delicadamente cortado en forma de estatuilla del Oscar con Crème Fraiche y caviar. Otros clásicos en los entrantes son los rollitos de primavera, las pizzas, el pato a la naranja, el tartar de atún, y una cuidada selección de piezas de sushi y mariscos. Como plato principal destacarán el pollo con trufas negras, besugo en salsa thai, cordero braseado o la langosta. Y para culminar un menú de éxito no podrán faltar los buenos caldos que rieguen los paladares más exquisitos y las minitartitas adornadas con réplicas de las estatuillas doradas de postre.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema