Los Oscar 2013

Compártelo

Oscar 2013:

Oscar 2013: La gala de los Premios Oscar llega a su octogésima quinta edición para presentarnos todas las nominaciones y desvelarnos las películas Oscar 2013. En Hola.com queremos haceros testigos minuto a minuto, a través de una retransmisión en directo, de (los que serán) los premios Oscar 2013; los ganadores de las tan ansiadas estatuillas, las noticias más relevantes del evento y todos los detalles de los asistentes en una noche que promete ser de película.

Comentar 25 FEBRERO 2013

'Argo', la película de Ben Affleck, se inscribe con letras doradas en la historia de los Oscar

En el 85 cumpleaños del tío Oscar dos grandes momentos centraron la atención mundial, uno sin duda fue el desfile de estrellas por la alfombra roja y otro, la entrega de los premios más prestigiosos del cine. En una noche en que todas las miradas se giraron hacia el corazón de Hollywood, no hubo grandes sorpresas y los premios estuvieron de lo más repartidos. Argo se convirtió en la película del año, tal y como apuntaban todas las quinielas, y se llevó tres premios -mejor película, mejor montaje y mejor guion adaptado-. "Nunca pensé que volvería, pero lo he hecho", dijo un emocionadísimo Ben Affleck con lágrimas en los ojos y en referencia a su victoria por el guión de 'El indomable Will Hunting' en 1997 junto a su buen amigo Matt Damon. Affleck recibió el Oscar por su tercer filme como director, un premio que sorprendentemente lo anunció la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama desde la Casa Blanca.


Argo se convirtió en la película del año, tal y como apuntaban todas las quinielas, y se llevó tres premios -mejor película, mejor montaje y mejor guion adaptado


La no inclusión del marido de Jennifer Garner en mejor dirección dio vía libre al director taiwanés Ang Lee, que se llevó el premio por La vida de Pi, una de las pocas sorpresas de la ceremonia. El reciente filme del ya oscarizado Ang Lee por Brokeback Mountain se llevó el mayor número de premios, un total de cuatro -mejor director, mejor fotografía, mejores efectos visuales y mejor banda sonora original-. “Gracias Dios del cine”, dijo el cineasta de La vida de Pi, que le arrebató a Steven Spielberg su tercer Oscar por Lincoln, una de las grandes derrotadas de la noche al obtener solo dos premios de los doce a los que aspiraba, y tuvo que conformarse con el de mejor actor para un magistral Daniel Day-Lewis.


Ang Lee, mejor director por 'La vida de Pi', y Michael Haneke con el Oscar de Mejor Película de Habla no Inglesa a 'Amor'

Amor, el crudo filme austríaco de Michael Haneke se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa. Era la quinta en la historia de estos premios en estar nominada en las categorías de mejor película y mejor película de habla no inglesa. Antes lo estuvieron Z, Los emigrantes, La vida es bella y Tigre y dragón, y solo una, Los emigrantes, no ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa.


Jennifer Lawrence y Daniel Day-Lewis cumplieron los pronósticos y se llevaron el de mejor actriz y actor, respectivamente


Jennifer Lawrence y Daniel Day-Lewis cumplieron los pronósticos y se llevaron el de mejor actriz y actor, respectivamente. Lawrence, de 22 años, se llevó la estatuilla por su papel de una desequilibrada Tiffany en El lado bueno de las cosas, un premio un tanto accidentado ya que sufrió una caída al subir a recogerlo. Y Day-Lewis logró el triplete como el presidente de Estados Unidos Lincoln y se convierte en el primer actor de la historia que consigue tres estatuillas en la categoría principal tras Pozos de Ambición y Mi pie izquierdo. Los premios de mejor actor y actriz de reparto fueron para Christoph Waltz por su excelente interpretación en Django desencadenado y Anne Hathaway por su papel de Fantine en Los Miserables.


Los premios de mejor actor y actriz de reparto fueron para Christoph Waltz por su excelente interpretación en 'Django desencadenado' y Anne Hathaway por su papel de Fantine en 'Los Miserables'


Quentin Tarantino fue el encargado de recoger el Oscar al mejor guión por su spaguetti western, Django desencadenado. “Es un honor que me lo den este año porque este año ha sido el de los guiones. Estaba muy reñido”. Se trata de su segundo premio tras el logrado por Pulp Fiction.

Todas las esperanzas españolas estaban puestas en el diseñador canario Paco Delgado, que aspiraba al premio al mejor diseño de vestuario por Los miserables, pero se marchó con las manos vacías. El Oscar al mejor diseño de vestuario se lo llevó Jacqueline Durran por Anna Karenina. Delgado era el único profesional de nuestra industria nominado este año. Del mismo modo el director español Juan Antonio Bayona, de Lo Imposible, tampoco pudo ver como su protagonista, Naomi Watts, se llevaba el premio a la mejor actriz, y en su lugar lo hacía Jennifer Lawrence.

Una de las anécdotas más comentadas de la noche fue el empate en el premio al mejor montaje de sonido. Paul N.J. Ottosson de La noche más oscura compartió el premio con Per Hallberg y Karen Baker Landers de Skyfall. Esto ha ocurrido hasta seis veces en la historia de los premios. Recordemos que una de ellas fue cuando Barbra Streisand tuvo que compartir su Oscar con Katharine Hepburn en 1969. Precisamente Streisand ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la ceremonia al volver a pisar por primera vez en los últimos 36 años el escenario de los Oscar para recordar a Marvin Hamlisch, fallecido este año. Con el público puesto en pie, la cantante ha deleitado a los asistentes con la canción The way we were, tema de Marvin Hamlisch que daba título a la pelicula que la Streisand protagonizó con Robert Redford.


Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Russell Crowe interpretaron de un modo magistral diversos fragmentos de las canciones de 'Los Miserables'


Los homenajes a los musicales se sucedieron en una gala presentada por el creador de Padre de familia, Seth MacFarlane, y amenizada por las numerosas puestas en escena de presentadores y cantantes. Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Russell Crowe interpretaron de un modo magistral diversos fragmentos de las canciones de Los Miserables. Algo que también ha sucedido con Chicago, que ha celebrado el décimo aniversario de su triunfo con Catherine Zeta-Jones interpretando All that Jazz, y Jennifer Hudson, uno de los temas principales de Dreamgirls. El tributo a los 50 años de James Bond corrió a cargo de Shirley Bassey, que emocionó al público con su interpretación de Goldfinger, mientras que la actuación de Adele fue otro de los momentos musicales memorables, cuyo tema Skyfall se llevó el Oscar a la mejor canción original.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema