Premios Oscars 2014

Especial Oscar 2014

Los Oscar cumplen 86 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2014. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Comentar 29 ENERO 2014

Lupita Nyong'o, una elegante 'desconocida' en la alfombra roja de los Oscar

Algunos de los nominados apenas son conocidos para el gran público, ya que hasta ahora no han tenido grandes papeles o han pasado desapercibidos

La gran fiesta de los Oscars nunca deja indiferente. Las sorpresas que ofrece pueden venir de mano de los ganadores, que a veces son inesperados y se alejan de las quinielas, los vestidos elegidos por las celebrities, cuyo objetivo es que estén estupendas, y a veces de caras nuevas que desfilan por la alfombra roja ante los flashes. Si bien en esta edición entre los nominados se incluyen un buen número de estrellas, bien reconocidas por el público dado lo prolífico de su carrera, podremos encontrar además algunos rostros cuyo nombre se nos escapará si no lo tenemos grabado en la memoria.

 

VER GALERÍA



Es el caso de algunas de las actrices nominadas a mejor secundaria entre las que se encuentra sin duda la gran favorita. Lupita Nyong’o nació en México, pero sus padres se la llevaron a Kenia cuando era muy pequeña y se crió allí. Cuando era adolescente regresó al país azteca para estudiar y aprender español. Antes de convertirse en Patsey en 12 años de esclavitud sólo había trabajado en cortometrajes o como asistente de producción. Durante el rodaje de El jardinero fiel (2005), Ralph Fiennes le dio el mejor de los consejos. “Me preguntó qué quería hacer con mi vida, así que de modo muy tímido le dije que también quería actuar. Él suspiró y dijo: Lupita, sólo actúa si no puedes respirar sin ello”. Y lo siguió a rajatabla.

 

VER GALERÍA



El estilo y elegancia, los aciertos sobre todo en cuestión de vestuario que ha tenido en las recientes entregas de premios, la han puesto en el punto de mira. Gracias a su talento ha logrado hasta ahora hacerse con el triunfo en la gala del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) y de la Asociación de Críticos de Washington. La pregunta es ¿se hará con la preciada estatuilla? Para ello tendrá que competir con la veterana June Squibb, que a sus 84 años opta por el premio gracias a la alabada Nebraska, y Sally Hawkins, que ya tiene un Globo de Oro en su haber por Happy go lucky (2009) y espera conseguir el Oscar por Blue Jasmine.

 

VER GALERÍA



En el apartado masculino también hay algunos nombres que hasta ahora no se habían incluido en estas listas de nominados. Chiwetel Ejiofor que aspira al Oscar al mejor actor principal por 12 años de esclavitud, ya ha estado nominado en varias ocasiones a un Globo de Oro aunque esta será la primera que acaricie una estatuilla… si gana, claro. Para su desgarrador papel incluso aprendió a tocar el violín y así hacer más creíble su interpretación. Este actor británico de origen nigeriano llamó la atención de Steven Spielberg en 1996 y se unió al casting de Amistad. Cuando se le nominó al Oscar, su hermana, Zain Asher, reportera financiera de la CNN, no pudo contener su emoción: "En mi familia hemos esperado este día durante mucho tiempo. Chiwetel actúa desde que tenía 13 años y, ¡Dios mío!, me dije a mí misma que no iba a llorar".

 

VER GALERÍA

 

En el apartado de secundarios, otro “debutante” (sólo ha tenido pequeños papeles), Barkhad Abdi, de Capitán Phillips, que espera que su éxito siga creciendo. “Sólo quiero seguir actuando y ver hacia dónde va mi carrera desde ahí” comentó. Todos, sólo por estar nominados, tienen ya un hueco en la leyenda de los Oscar, convertirse en habitual de estos galardones ya sólo depende de la suerte.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Twitter

Historia de los Oscar

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.