Premios Oscars 2014

Especial Oscar 2014

Los Oscar cumplen 86 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2014. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Comentar 11 FEBRERO 2014

Un brindis por los nominados a los Oscar

Los aspirantes a la preciada estatuilla, entre ellos el español Esteban Crespo, asistieron al almuerzo previo a la gran noche del cine

Cuando faltan tres semanas para que se celebre la 86ª edición de los Oscar, el 2 de marzo, los nominados a las preciadas estatuillas se reúnen en el almuerzo previo a la gran noche del cine, que tuvo lugar en Los Ángeles. En torno a 150 invitados se dieron cita en el hotel Beverly Hilton, en un ambiente mucho más relajado que el que veremos el día de la gala, aunque es inevitable que los nervios ante el gran día estuvieran en el ambiente. En esta ocasión los trajes de chaqueta y los vestidos de cóctel sustituyeron al formal esmoquin y a los espectaculares vestidos de la alfombra roja y los reencuentros marcaron este almuerzo.

VER GALERÍA


El español Esteban Crespo se ha codeado con lo más célebre de la industria de Hollywood. “Es flipante, estamos aquí rodeados de gente que hace películas grandes pero todo el mundo te trata de tú a tú. Es una cosa muy bonita", relató Crespo. “Es como una boda”, comentó el autor del Aquel no era yo, producción que opta el Oscar como mejor cortometraje de ficción. Esteban compartió mesa y mantel con alguien que sabe lo que es ganar un Oscar: Cate Blanchett, con quien está a la derecha de la foto de familia "Esto es emocionante más que cualquier otra cosa", comentó la atriz, nominada por sexta vez por Blue Jasmine.

null 

Amy Adams, rival de Blanchett en la categoría de mejor actriz por su papel en La gran estafa americana, adelantó que para el día de los Oscar lucirá un vestido que realmente se pondría en su vida y no la prenda que decidan sus asesores. También habló de lo que va a llevar Matthew McConaughey, nominado a mejor actor por Dallas Buyers Club, que comentó que le gusta vestir "con clase" aunque sin ceñirse necesariamente a trajes en azul y negro. McConaughey anunció que gane o no lo celebrará por todo lo alto al tratarse de su primera nominación. "¿Quién sabe si volveré a estar nominado?", se preguntó McConaughey, cuyo compañero de reparto Jared Leto, que opta al Oscar al mejor actor de reparto, fue a la comida con su larga melena suelta, una chaqueta dorada con un pañuelo rojo, y reconoció que no es muy aficionado a arreglarse. "No llevo muchos trajes. Quiero sentirme yo mismo, no como mi agente", explicó Leto, que contó las razones por las que su madre le acompaña a las entregas de premios. "Éramos muy pobres al nacer, pero mi madre era una soñadora, una trabajadora que quería lomejor para sus hijos. Ella me inspiró a soñar", manifestó.

VER GALERÍA


Allí también estaba el director mexicano Alfonso Cuarón, candidato por partida triple a las estatuillas por Gravity (director, productor y editor), que se sintió agradecido por el apoyo que ha sentido del mundo latino desde que la película se estrenó. Sandra Bullock, nominada a mejor actriz por Gravity, alabó también a Cuarón, un cineasta al que seguía y que nunca pensó, "ni en un millón de años", tendría un papel para ella.


VER GALERÍA



Leonardo DiCaprio y Jonah Hill, candidatos a mejor actor y mejor secundario, respectivamente, por El lobo de Wall Street, compartieron su ilusión de poder repetir a las órdenes de Martin Scorsese, director de ese filme. "Yo crecí inspirado por su trabajo", comentó  DiCaprio, asiduo colaborador de Scorsese, con quien dice compartir el mismo gusto por el cine y estar dispuesto a hacer en pantalla lo que le ordene. Hill fue un paso más allá. "Pintaría su casa si me lo pidiera", comentó entre risas.

VER GALERÍA



Para Bradley Cooper, rival de Hill por la estatuilla con La gran estafa americana, es el segundo año consecutivo que opta a la preciada estatuilla, algo que no termina de creerse. "Sigo esperando que venga alguien y me saque de aquí", apuntó bromeando. Una incredulidad compartida con Lupita Nyong'o, la keniana nacida en México candidata al Oscar a la mejor secundaria, que dijo estar "encantada" con su bagaje latinoamericano y poder formar parte de la gran fiesta de Hollywood. "De ninguna manera podía soñar con nada de esto. Ha sido un viaje increíble, una aventura fascinante, reveladora y gratificante", declaró.

Las ausencias más notables fueron la de Jennifer Lawrence y la de Julia Roberts, tras conocerse la triste noticia de que acaba de fallecer su hermana, y George Clooney, que estaba en la Berlinale para presentar su película The Monuments Men.

VER GALERÍA


El objetivo principal de este encuentro de carácter amistoso que ya se ha convertido casi en un ritual es, además de realizar la foto oficial de familia, que los protagonistas de la mágica noche del cine, sometidos estos días a una gran presión mediática, se diviertan, hablen con sus competidore y coman en un ambiente relajado y distendido. Allí no había ni ganadores, ni perdedores, sólo miembros de un club realmente especial, que fueron agasajados con un menú cpompuesto de atún marinado con sésamo y wasabi, calabacín a la parrilla con queso de cabra y tomate, rollitos vegetales, y una tapa de ternera con mousse de rábano y salsa de pepino.

 

 

Enlaces patrocinados

Twitter

Historia de los Oscar

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.