Premios Oscars 2014

Especial Oscar 2014

Los Oscar cumplen 86 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2014. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Comentar 02 MARZO 2014

Belén Rueda, Kira Miró, Martín Rivas... llevan el 'glamour' español a Hollywood

 

Un año más, la víspera de los Oscar se tiñe de sabor español gracias a la presencia de nuestros actores y actrices más de moda en la gala de los premios Spirit. Miguel Ángel Muñoz, Martín Rivas, Belén Rueda, María León y Kira Miró triunfaron en la alfombra azul de estos premios, de la mano de la firma de joyas Piaget, uno de sus patrocinadores. A ellos se sumó el único abanderado español de los Oscar, Esteban Crespo, que reconoció estar muy nervioso por su nominación a Mejor Cortometraje por Aquel no era yo. "Estoy deseando que llegue la ceremonia cuanto antes. Intento estar lo más tranquilo posible, pero no es fácil la verdad", confesó. El cineasta madrileño, que aún no ha pensado lo que va a hacer si gana el Oscar, recibió algún que otro consejo para calmar los nervios, como el de Belén Rueda. Experta en estar nominada aconsejó a Crespo que tratara de disfrutar el momento y sacar partido a las puertas que se abren con una candidatura al Óscar, pero la actriz no ha dado con remedios para aliviar la tensión previa. "Cuando estás nominado yo hago todo tipo de ejercicios de relajación y no me sirve ninguno", comentó.

 

La gran triunfadora de la 29 edición de los premios Spirit fue 12 años de esclavitud. El filme se alzó con cinco trofeos, mejor película, mejor director (Steve McQueen), mejor guión (John Ridley), mejor fotografía (Sean Bobbit) y mejor actriz secundaria que fue a las manos de la keniana nacida en México, Lupita Nyong'o.

 

Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Belén Rueda hizo su debut en los Spirit con un elegante diseño en blanco y negro. La actriz aseguró sentirse encantada entre tantas estrellas, "aunque es una pena no hacer una película con ellas". Belén ha vuelto a la pequeña pantalla de la mano de B&B, la nueva serie de Telecinco. "Cuando te llega un buen proyecto te guías por el proyecto y no por el medio. Simplemente lo haces porque te encanta la propuesta y es lo que he hecho hasta ahora", añadió. Kira Miró, muy sexy con un vestido negro de la firma Paule Ka y joyas de Piaget, afirmó que lo que más le ha gustado de esta experiencia ha sido "que todos hemos congeniado muy bien y que más que un viaje de trabajo ha sido un viaje de amigos".  María León, por su parte, que estaba muy guapa con un elegante vestido del diseñador sevillano Roberto Diz en color verde agua y joyas de Piaget, adelantó que el estreno de 'Carmina y Amén' tendrá lugar en el Festival de Cine de Málaga: "Es una película que de principio a fin va a despertar risas y llantos y espero que muchas cosas más". 

Martín Rivas y Miguel Ángel Muñoz apoyaron a Esteban Crespo, quien admitió que "no había dormido bien" y que "los nervios" habían empezado a afectarle según se va acercando la noche de los Oscar. "Estamos aquí poniendo toda la energía posible para ver si se lleva el Oscar", comentó a Efe Miguel Ángel Muñoz, un veterano en los Spirit, donde ya estuvo en 2013 de la mano de Piaget, patrocinador de la gala. 

Miguel Ángel Muñoz, que evitó hacer declaraciones sobre su relación con Manuela Vellés, estaba encantado de asistir un año más a la gala de los Spirit Awards. "El talento que se ve en estos premios es mucho. Es muy inspirador. También que Piaget lo organiza de maravilla y les estoy agradecido de que me inviten como representación española", dijo. Para una ocasión tan especial, el actor confió en un original esmoquin de Dolce&Gabban. 

Esteban Escrepo, Belén Rueda, Miguel Ángel Silvestre, Kira Miró, María León y Martín Rivas, muy elegantes sobre la alfombra roja de los premios Spirit. 

Nuestros actores no pudieron evitar el 'momento fan'. Mientras María León y Kira Miró posaron para el recuerdo con el actor estadounidense Jon Hamm, más conocido por su papel en la serie 'Mad Men', Miguel Ángel Muñoz conoció a, "maestro" Keanu Reeves. 

Además de una gran noche de premios, los actores disfrutaron de un cóctel en el que se lo pasaron en grande y del que dejaron constancia a través de las redes sociales (foto de la izquierda). Kira Miró y Miguel Ángel Muñoz compartieron también estas dos divertidas instantáneas de su experiencia en los Spirit. 

Lupita Nyong'o recogió el premio a mejor actriz secundaria por su papel en '12 años de esclavitud'. "No es una mala forma de celebrar mi cumpleaños", declaró. Lupita llegó a la gala acompañada de su madre a la que dedicó el Spirit por apoyarla durante su vida en su sueño de ser actriz. "Me llevaba a 'castings' cuando salía del trabajo y esperaba a que terminaran sin quejarse", dijo. "Es una película que amo", dijo Brad Pitt, productor de ese filme sobre el drama de un hombre libre secuestrado para ser usado como esclavo. "Me emociona, es universal", comentó Pitt, que estuvo acompañado por su pareja, Angelina Jolie, y que hoy podría obtener el primer Oscar de su carrera como productor si '12 años de esclavitud' se adjudica la estatuilla de mejor largometraje. 

'Dallas Buyers Club' fue junto con '12 años de esclavitud' la única película que obtuvo múltiples galardones, en ambos casos por las interpretaciones masculinas de su protagonista, Matthew McConaughey, y de Jared Leto, como actor secundario. También con eco de Oscar resonó la victoria de Cate Blanchett como mejor actriz por 'Blue Jasmine'. 

Camila Alves, Rosario Dawson, Clotilde Courau y Reese Witherspoon derrocharon elegancia sobre la alfombra azul de los Spirit. 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema