Premios Oscars 2014

Especial Oscar 2014

Los Oscar cumplen 86 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2014. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Comentar 03 MARZO 2014

Matthew McConaughey se lleva el Oscar al mejor actor y Cate Blanchett, a la mejor actriz

Daniel Day-Lewis hizo acto de presencia para entregar el premio a la mejor actriz de la noche. Cinco grandes damas competían en esta categoría, pero sólo uno se llevó el gato al agua. Cate Blanchett, la favorita indiscutible por su trabajo en Blue Jasmine, se alzó con el galardón de una cinta de Woody Allen, que volvió a conseguir una nominación por su guión original -ya lleva 16-, pese a su turbulenta relación con la Academia de Hollywood, premio que finalmente se llevó Her.

VER GALERÍA


Blanchett ya se hizo con la estatuilla a la mejor actriz secundaria en 2005 por interpretar a Katharine Hepburn en El aviador y ha tenido otras tres nominaciones. Blanchett tuvo como rivales a la eterna Meryl Streep, nominada por su trabajo en Agosto, a Judi Dench, en Philomena, Sandra Bullock, en Gravity y Amy Adams, la única candidata que no tenía el premio en su haber, por La gran estafa americana. Al subir al escenario tuvo el detalle de dedicarles el premio a ellas y a Woody Allen, y reivindicó el papel de las mujeres en el cine: "Gracias a aquellos en la industria que no piensan que las películas protagonizadas por mujeres son un nicho. La gente quiere verlas y de hecho recaudan dinero".

VER GALERÍA

Jennifer Lawrence tuvo el privilegio de entregar el Oscar a Matthew McConaughey. El actor texano se mete en la piel de un enfermo de sida en Dallas Buyers Club, papel para el que tuvo que adelgazar 22 kilos, y por el que se ha llevado el Oscar al mejor actor . McConaughey ha logrado arrebatarle con su primera nominación el Oscar a Leonardo DiCaprio, nominado en cuatro ocasiones y que una vez más la estatuilla se le vuelve a resistir. McConaughey no se olvidó de dar un abrazo a DiCaprio, el gran derrotado de la noche, antes de subir al escenario para agradecer el premio a Dios y a su familia. Dallas Buyers Club, el filme de Jean-Marc Vallée se lleva en total tres premios: maquillaje y peluquería y las dos interpretaciones masculinas para Matthew McConaughey y Jared Leto.



Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Twitter

Historia de los Oscar

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.