Premios Oscars 2014

Especial Oscar 2014

Los Oscar cumplen 86 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2014. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Comentar 03 MARZO 2014

Jared Leto y Lupita Nyong'o logran el Oscar en su primera nominación

VER GALERÍA

Jared Leto, claro favorito, se ha alzado con la estatuilla dorada al mejor actor de reparto gracias a su verosímil interpretación de un transexual seropositivo. Su trabajo en Dallas Buyers Club le ha hecho vencedor de esta categoría en la que competía con Bradley Cooper, Michael Fassbender, Barkhad Abdi y Jonah Hill. Leto logra su primer Oscar en su primera nominación y no se ha olvidado de nadie en su discurso de agradecimiento: "Gracias a mis compañeros nominados. Estoy muy orgulloso de compartir este viaje con vosotros. Gracias a todos los soñadores de este mundo, como en Ucrania o Venezuela. Para ellos tengo que decir que estamos aquí mientras vosotros estáis luchando para cumplir vuestros sueños, para cumplir lo imposible", dijo Jared, que subió a escenario con una chaqueta blanca y una pajarita de color rojo.

VER GALERÍA



El premio quiso dedicárselo a su madre, Constance, y su hermano, Shannon: "En 1971 en Luisiana una chica adolecente estaba embarazada de su segundo hijo, ella había abandonado el instituto, era madre soltera, pero ella logró hacer todo para alentar a sus hijos a trabajar y duro y hacer algo especial en la vida, esa chica es mi madre y está aquí esta noche. Mamá te adoro, gracias por enseñarme a soñar, y a mi hermano por ser mi mejor amigo", concluyó el emotivo mensaje del vocalista de Thirty Seconds to Mars.

VER GALERÍA

Una hora y media más tarde Christoph Waltz, ganador del año pasado, pronunció la frase: Y el Oscar a la mejor actriz de reparto es para...Lupita Nyong'o. Su debut en el cine con el papel de esclave en 12 años de esclavitud pasará con letras doradas a la historia de Hollywood. "Gracias por este increíble reconocimiento. Soy consciente de que tantísima alegría en mi vida, tiene muchísimo dolor en otra persona (recordando a los protagonistas de la película). Esto es felicidad. Muchas gracias a mis compañeros, a mi director. Es la felicidad de mi vida", dijo Lupita entre lágrimas, que antes de convertirse en Patsey en 12 años de esclavitud sólo había trabajado en cortometrajes. "Vengas de donde vengas los sueños son validos", concluyó la actriz que ha ganado la partida a actrices como Julia Roberts, Sally Hawkins, Jennifer Lawrence y June Squibb.

Enlaces patrocinados

Twitter

Historia de los Oscar

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.