Premios Oscars 2014

Especial Oscar 2014

Los Oscar cumplen 86 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2014. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Comentar 03 MARZO 2014

'12 años de esclavitud' y 'Gravity' arrasan en la noche de los Oscar

El regreso de una divertida Ellen Degeneres como maestra de ceremonias, la presencia de Penélope Cruz de nuevo en la gala, una embarazadísima Elsa Pataky o los esperados Brad Pitt y Angelina Jolie aportaron glamour y esplendor a los Oscar en un año en el que dos películas partían como favoritas 12 años de esclavitud y Gravity. Una noche en la que no solo hubo duelo sobre el escenario con Leonardo Dicaprio o Matthew McConaughey en la categoría de mejor actor, también lo hubo en la alfombra roja, donde la elegancia y belleza de las actrices se midieron en tan solo 152 metros a la entrada del Teatro Dolby de Hollywood.

VER GALERÍA


Muchas eran las quinielas, pero hubo emocion hasta el final. A lo largo de la noche los presentadores fueron descubriendo cada uno de los nombres de los afortunados. Aunque se cumplieron muchos de los pronósticos, también hubo sorpresas. 12 años de esclavitud, la desgarradora historia sobre la esclavitud de Steve McQueen, se coronó como la mejor película de los Oscar. Brad Pitt, productor del filme, fue el encargado de pronunciar el discurso y ya puede presumir de tener un Oscar gracias a este drama, que se llevó tres premios, -mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado-.

VER GALERÍA


Su pareja, Angelina Jolie, acompañada del veterano Sidney Poitier, fue la encargada de premiar al mejor director, Alfonso Cuarón, el primer director latinoamericano en llevarse un Oscar por su brillante odisea en el espacio, Gravity, que se llevó siete estatuillas en total. Hasta el segundo hombre en pisar la Luna, Buzz Aldrin, confesó su admiración por este magistral filme cargado de realismo. "Todo esto tiene sentido gracias a Sandra Bullock", señaló Alfonso Cuarón ante una emocionada Sandy que no pudo contener las lágrimas desde el patio de butacas.

 

Las grandes derrotadas han sido La gran estafa americana, que no se ha llevado ningún premio de diez nominaciones, Capitán Phillips y Nebraska, ninguno de seis, El lobo de Wall Street, cero de cinco candidaturas. El protagonista de la película de Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, vuelve a ser el gran derrotado después de cuatro nominaciones.


 

VER GALERÍA



En las categorías principales triunfaron Cate Blanchett y Matthew McConaughey cumpliendo todos los pronósticos. Jared Leto se llevó el Oscar al mejor actor de reparto por su papel de transexual enfermo de Sida en Dallas Buyers Club. Sin embargo en el apartado de mejor actriz de reparto las opciones no estaban tan claras. La debutante Lupita Nyong'o se llevó el premio y no pudo evitar derramar lágrimas en su discurso. "Vengas de donde vengas los sueños son validos", dijo una emocionada Lupita, que antes de convertirse en Patsey en 12 años de esclavitud sólo había trabajado en cortometrajes.


VER GALERÍA

Todas las esperanzas españolas estaban puestas en el corto Aquel no era yo, pero no resultó premiado. Su director Esteban Crepo se marchó con las manos vacías tras ver como Helium, del danés Anders Walters se llevaba el Oscar al mejor cortometraje de ficción por la historia de un trabajador de un hospital infantil que conoce a un niño con pocas esperanzas de vida. La gran belleza, de Paolo Sorrentino, se llevó el premio a la mejor película de habla no inglesa.

VER GALERÍA




El toque original de una gala de tres horas y media de duración lo pusieron las actuaciones musicales de U2, Pink y Pharrell Williams. El artista interpretó Happy, canción de película de animación Gru: Mi villano favorito 2, nominada a mejor canción original. U2 por su parte llegó a la gala con el también nominado tema Ordinary Love, que hace parte de la banda sonora de la cinta sobre el fallecido Nelson Mandela. La actriz y cantante Idina Menzel también estuvo en los premios y cantó Let It Go, el tema estandarte de Frozen, la cinta de Disney ganadora de la mejor película animada.

VER GALERÍA



Por el escenario del Teatro Dolby pasaron además numerosas estrellas para entregar las estatuillas en las veinticuatro categorías. Penélope Cruz estaba entre las elegidas. Siete meses después de dar a luz a su segundo hijo, una niña llamada Luna, la actriz española volvió a deslumbrar con un vestido de chifón color pastel de Giambattista Valli, y subió del brazo de Robert de Niro al escenario para entregar los premios al mejor guión original, que fue a parar a la cinta Her, y mejor guión adaptado para 12 años de esclavitud. La pareja formada por Angelina Jolie y Brad Pitt también causó sensación. El actor tuvo trabajo por partida doble. Además de entregar uno de los Oscar, consiguió que su filme 12 años de esclavitud, en el que es actor y productor, se llevara el Oscar a la mejor película, entre otros premios. En total, la gala tuvo 46 presentadores, que compartieron escenario con la maestra de ceremonias Ellen DeGeneres, que se marcó el mejor selfie de la historia, al reunir a las estrellas más relevantes y lograr en tan sólo una hora más de un millón seiscientos mil retuits.


VER GALERÍA



Por último, como cada año hubo un homenaje a los fallecidos durante el último año. La cantante Bette Midler entonó su popular tema The wind beneath my wings mientras la Academia recordaba a Paul Walker, Philip Seymour, Shirley Temple, Richard Griffits, Esther Williams, James Gandolfini, entre otros. Pero como suele ocurrir, hubo grandes olvidados en el apartado In Memoriam, y este año fueron Sara Montiel y Cory Monteith, actor de Glee.


Conozca el listado de todos los ganadores

Enlaces patrocinados

Twitter

Historia de los Oscar

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.