Otras ediciones de los Oscar:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar 2015

Los Oscar 2015

Keira Knightley, Rosamund Pike, Felicity Jones, Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch... La 'armada' británica invade Hollywood

Una amplia presencia de actores y actrices del Reino Unido enarbolarán la 'Union Jack' en el olimpo del séptimo arte: los Premios Oscar

Sólo hace falta echar una rápido vistazo a la lista de nominados de la 87ª edición de los Premios Oscar para darse cuenta de que este año los actores y actrices británicos 'invaden' y algunos parten como favoritos para la conquista de Hollywood. Seguir los pasos de los oscarizados Colin Firth, Michael Caine o Helen Mirren, en el 2015 es muy posible.

VER GALERÍA

Keira Knightley -nacida en Londres- es una de las actrices nominada a mejor actriz de reparto por su papel en The imitation game. Este año llega al teatro Dolby con ganas de revancha, ya que en el año 2005 estuvo nominada a mejor actriz por Orgullo y Prejuicio y regresó a Inglaterra con las manos vacías. Gracias a la misma cinta se ha abierto paso hasta la alfombra roja estadounidense Benedict Cumberbatch. El que diera vida al mítico detective británico, Sherlock Holmes, se estrena este año como nominado a mejor actor.

Cumberbatch ha visto la semana pasada en los premios Bafta –los que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de Televisión- como Eddie Redmayne, también de Londres, le ha arrebatado el galardón. Algo que le puede volver a ocurrir, puesto que el actor, que comenzó siendo modelo y estudio en Eton College -el mismo centro en el que se formó el príncipe Guillermo de Inglaterra- también estará presente en los Premios Oscar.

La teoria del todo, en la que Redmayne interpreta al científico Stephen Hawking, le ha permitido llegar por primera vez a los Oscar y lo hace con la mochila cargada de premios y partiendo como un claro favorito. Además del Bafta, ha conseguido el Globo de Oro y el premio de sindicato de actores. Por si fuera poco, el chico de moda no llega sólo, ya que su compañera de reparto viaja con él.

VER GALERÍA

Felicity Jones, nacida en Birmingham hace 31 años y que se dio a conocer gracias a sus trabajos en la BBC, se estrena también en los premios hollywoodienses con La teoria del todo, en donde medirá sus fuerzas con dos estadounidenses -Julianne Moore y Reese Witherspoon-, la única francesa nominada -Marion Cotillard- y... ¿cómo no? otra inglesa: Rosamund Pike.

También nacida en Londres, como la amplia mayoría de esta artística 'armada' británica, Rosamund Pike se dio a conocer de forma internacional gracias a su personaje de villana en la cinta de James Bond: Muere otro día y al de Janne Bennet en Orgullo y Perjuicio. La misma película antes mencionada en la que Keira Knighley rozó el Óscar en 2005. Perdida -el film en el que comparte protagonismo con Ben Affleck- es el que le ha aupado hasta Los Ángeles, trabajo que sin embargo no se encuentra en la categoría a mejor película.

Y si por si fuera poco, el listado de actores y actrices que cruzaran el charco enarbolando la bandera de la Union Jack no termina aquí. Aun quedan dos representantes del espíritu 'british' que, aunque no están nominados personalmente, si forman parte del reparto protagonista de cintas que pueden resultar ganadoras.

VER GALERÍA

La primera es Sienna Miller -actriz y it-girl británica por excelencia, aunque naciera en Nueva York, ya que con cuando ella tenía sólo 18 meses de edad su familia se trasladó a Chelsea – trabajó en El Francontirador. Un film nominado en los Oscar a mejor película, en el que compartió protagonismo con Bradley Cooper, nominado a mejor actor y novio de Suki Waterhouse, amiga de Sienna y otra “londoner” dispuesta abrirse paso hasta la meca del cine.

El último británico con presencia en la 87ª edición de los Oscar es David Oyelowo. El actor nacido en Oxford, de ascendencia nigeriana y que da vida a uno de los mayores líderes y héroes de la historia de los Estados Unidos: el pastor y activista Martín Luther King. El largometraje Selma se encuentra entre las candidatos a mejor película, algo que desde luego no hubiera sido posible sin el trabajo de Oyelowo.

VER GALERÍA

Este selecto club formado por lo más destacado del panorama interpretativo actual en el Reino Unido, son los únicos que se encontrarán con compatriotas nominados el próximo 22 de febrero. Sin embargo, también hay otros “extranjeros” que han conseguido llegar al teatro Dolby de Los Ángeles en esta edición. Además de la ya mencionada, Marion Cotillard -nominada a actriz por Dos días, una noche- estará el méxicano Alejandro González Inárritu -nominado a mejor director por Birdman- y el holandés Morten Tyldum -nominado a mejor actor por The imitation game.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema