Otras ediciones de los Oscar:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar 2015

Los Oscar 2015

Oscar 2015: Bradley Cooper, ¡bienvenido al club de los elegidos!

El actor hace historia al lograr su tercera nominación consecutiva, una hazaña que han logrado pocos actores en Hollywood: Spencer Tracy, Gary Cooper, Gregory Peck, Marlon Brando, Jack Nicholson, Renée Zellwegger...

Es muy posible que solo los fanáticos de Sexo en Nueva York recuerden a Jake, aquel chico guapo que en el cuarto episodio de la segunda temporada de la mítica serie, se besaba con Carrie Bradshaw de forma fugaz. Esta aparición episódica -durante el año 1999 junto a una famosa Sarah Jessica Parker- fue el primer trabajo de Bradley Cooper como actor. Dieciséis años después, está rozando el Oscar… ¡por tercer año consecutivo! Una hazaña que sólo han logrado contados actores en la historia de los premios de la Academia: Spencer Tracy, Gary Cooper, Gregory Peck, Marlon Brando, Richard Burton, Al Pacino, Jack Nicholson, William Hurt, Russell Crowe y Renée Zellwegger.

null

Si es cierto el dicho de que “a la tercera va la vencida”, el actor de Filadelfia el 22 de febrero estará de enhorabuena. En el año 2013 estuvo nominado por El lado bueno de las cosas y en el 2014 por La gran estafa Americana, ahora se enfrenta la tercera oportunidad para llevarse la codiciada estatuilla por El Francotirador, una película dirigida por Clint Eastwood y en el que Cooper se presenta en su papel más duro.

Los entrenamientos y la dieta estricta a la que el actor se tuvo que someter para meterse en la piel de Chris Kyle -y alcanzar la corpulencia de este tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano- podrían dar en esta ocasión sus frutos, aunque con él se encuentran nominados claros favoritos como Eddie Redmayne (La teoría del todo) y Michael Keaton (Birdman) o Benedict Cumberbatch (The imitation game y Steve Carrell (Foxcatcher).

Sea cual sea el resultado, el triplete de Cooper ya es todo un logro y una señal de que su carrera se ha disparado en los últimos años como la espuma. La última actriz que había logrado encadenar tres nominaciones consecutivas a los Premios Óscar fue su ex novia Renne Zellweger, con la que Cooper estuvo del 2009 al 2011. La actriz acudió en el año 2000 (por El diario de Bridget Jones) y en el 2001 (por Chicago) para irse con las manos vacías, y finalmente en el 2003 la academia le concedió el premio por Cold Mountain.

VER GALERÍA

Si finalmente Bradley vuelve a ver como la estatuilla le es arrebatada, siempre se puede consolar en lo afortunado que es en el terreno amoroso. Ya que justo este mes de febrero el actor cumple dos años de noviazgo con la it-girl, modelo y actriz británica Suki Waterhouse, cuya presencia en los Premios Oscar del año pasado –junto a la madre del actor- vino a confirmar que su amor ya estaba más que consolidado.

La diferencia de edad –ambos cumplieron años el pasado 5 de enero: él 40 y ella 23- y vivir separados ha sido un obstáculo que han sabido vencer, pues la hija del famoso cirujano plástico Norma Waterhouse ha iniciado con paso firme su carrera en Hollywood y durante este año estrenará dos películas: Insurgente y Pride and Prejudice and Zombies.

null

La pareja es una de las más esperadas de los Oscar, ya que a los últimos eventos el actor ha ido solo o en compañía de su madre, Gloria Campano, su eterna acompañante. La última vez que los pudimos ver juntos fue en enero, protagonizando unas románticas imágenes paseando por Nueva York. ¿Tendrá ya Suki su vestido preparado?

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema