Otras ediciones de los Oscar:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar 2015

Los Oscar 2015

La razón del príncipe Guillermo para no perderse los Oscar: Eddie Redmayne, su antiguo compañero de colegio

El actor, nominado a los Oscar por su papel en 'La teoría del todo', coincidió con el nieto de la reina Isabel cuando cursaba sus estudios en el Eton College

A tan sólo dos días de los Oscar, todas las miradas están puestas en Eddie Redmayne. El actor es uno de los favoritos para alzarse como ganador del premio al Mejor Actor, al que opta por su papel protagonista en La teoría del todo. Este ha sido el gran año de Eddie, que ha pasado de ser casi un desconocido para muchos a acumular premios y nominaciones, convertiéndose en el chico de moda en Hollywood. Seguramente serán muchos los que este año enciendan los televisores y vean la gala de entrega de los Premios de la Academia con las vistas fijadas en Eddie Redmayne, incluido el príncipe Guillermo de Inglaterra, que sin duda no querrá perderse el paso por los Oscar de quien fue su compañero en el colegio.

VER GALERÍA

Ambos británicos y nacidos en el año 1982 Londres, tanto Eddie Redmayne como el príncipe Guillermo recibieron una esmerada educación. Sus caminos se cruzaron hace casi dos décadas, cuando el nieto de la reina Isabel, que había cursado la primaria en la escuela Wetherby Prep School en Kensington y Ludgrove, y el actor que ha interpretado a Stephen Hawking coincidieron estudiando en el Eton College, el prestigioso colegio para chicos donde los dos fueron alumnos.

El 6 de septiembre de 1995, las inmediaciones del Eton College se abarrotaban de admiradores y fotógrafos listos para inmortalizar el primer día del príncipe Guillermo en esta escuela, a la que acudió acompañado por sus padres, el príncipe Carlos y la princesa Diana, y su hermano, el príncipe Harry, que años después también sería alumno de Eton. La entrada de Eddie Redmayne en Eton College fue mucho más discreta; aún le faltaban años para convertirse en el actor que hoy en día es uno de los más solicitados del momento.

VER GALERÍA

Eddie y el príncipe Guillermo no sólo compartieron curso en Eton, como demuestran algunas fotografías que les muestran a los dos juntos rodeados de compañeros en el colegio. Los dos son grandes apasionados del deporte y jugaron en el mismo equipo de rugby. En una reciente entrevista con la versión estadounidense de Glamour, el actor aseguró que el Príncipe es "un hombre maravilloso", pero que siempre se sintió "un poco mal por él, porque todos querían abordar al futuro Rey de Inglaterra".

VER GALERÍA

Pero Eddie Redmayne y el príncipe Guillermo no son los únicos alumnos ilustres que se han formado en Eton, un colegio reconocido internacionalmente por formar a conocidas personalidades. Por las aulas de esta selecta escuela cercana a Windsor han pasado primeros ministros, escritores y periodistas como George Orwell, primeros ministros, actores como Hugh Laurie o el propio Eddie y miembros de la realeza como el hermano del príncipe Guillermo, el príncipe Harry, que como Guillermo y Eddie también participó en muchas actividades deportivas.

VER GALERÍA

Hace un par de años, el presentador Jonathan Ross le contaba a Eddie Redmayne en su programa su anécdota con el príncipe Guillermo en una cena benéfica. Ross explicaba que, cuando llegó el momento en el que los asistentes "presumían" de las celebridades que habían conocido, el Príncipe sólo señaló un nombre: el de Eddie Redmayne, asegurando que estaba "muy orgulloso" de haber coincidido con él en la escuela. ¿Verá este año el príncipe Guillermo recoger el Oscar a su antiguo compañero de colegio?

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema