Otras ediciones de los Oscar:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar 2015

Los Oscar 2015

J.K. Simmons y Patricia Arquette logran la triple corona tras ganar el Globo, el Bafta y el Oscar

El primer premio de los Oscar no se hizo esperar. Lupita Nyong’o, ganadora de la pasada edición como mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, fue la primera en subir al escenario con permiso de Neil Patrick Harris, el maestro de ceremonias, que hizo una aparición estelar con una magnífica actuación compuesta por los creadores de la película de Disney Frozen. Lupita tuvo el honor de entregar el premio al mejor actor de reparto a J.K. Simmons, el gran favorito de todas las quinielas. El veterano de Hollywood se impuso con su brillante interpretación en Whiplash a Robert Duvall, Ethan Hawke, Edward Norton y Mark Ruffalo y logró la triple corona tras obtener el Globo de Oro, el Bafta y el Oscar.

VER GALERÍA

Simmons subió al escenario para recibir su primera estatuilla y se lo agradeció especialmente a su mujer y a sus padres. “Gracias a la Academia, a todos los que han participado en la producción de Whiplash. A mi mujer te agradezco tu amor, tu amabilidad, tu sacrificio, tu paciencia. Eres un reflejo de tu madre. Llama a tu madre, llama a tu padre. Llamad a vuestros padres si están vivos, no les mandéis un mensaje, un what’s app, nunca se sabe cuánto tiempo van a estar ahí. Gracias papá, gracias mamá”

J.K. Simmons está viendo recompensada ahora una amplísima trayectoria --casi 150 proyectos le respaldan– que comenzó a finales de los 80 con apariciones en series y películas para televisión. En Whiplash, Simmons interpreta a un implacable profesor de una de las mejores escuelas de música de Estados Unidos que hace imposible la vida al protagonista, un joven estudiante de batería que aspira a ser el mejor en lo suyo. Simmons, de 60 años, tiene una larga carrera, pero es la primera vez que gana premios.

Jared Leto, ganador del Oscar al mejor actor de reparto en 2014 por Dallas Buyers Club, hizo lo propio y entregó el premio a la mejor actriz de reparto. Y el Oscar fue para Patricia Arquette, nominada por primera vez a sus 47 años gracias a su papel de madre en Boyhood, una película que ha sido rodada en doce años y cuya interpretación al igual que a Simmons le ha valido la triple corona -El Globo, el Bafta y el Oscar-. Arquette pronunció un discurso en el que abogó por la igualdad de las mujeres: "A que todas las mujeres que han dado a luz, a todas las personas que pagan impuestos. Hemos luchado para que todos tengan los mismos derechos. Ha llegado la hora, para las mujeres de Estados Unidos, por la igualdad de salario".

VER GALERÍA

En el reciente almuerzo que congregó a gran parte de los candidatos, la actriz reconoció que le parecía estar viviendo un sueño y que esperaba no desmayarse si finalmente debía subir las escaleras del Teatro Dolby para recoger la estatuilla.

julianne-1

La intérprete, uno de los rostros más populares de la industria en los años 90, se apartó de Hollywood para centrarse en sus hijos y más adelante encontró hueco en la televisión gracias a series como “Medium” y “CSI: Cyber”.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema