Otras ediciones de los Oscar:

Especial Oscar 2015

Los Oscar cumplen 87 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2015. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Los Oscar 2015

Los Oscar 2015

La 'pasión' se apodera de los vestidos de la alfombra roja de los Oscar 2015

Analizamos la moda que se ha visto en esta 87ª edición. ¿Qué tendencias han triunfado?

¿Estás deseando saber qué moda se ha visto en la 87ª edición de los premios Oscar? Pues estás de enhorabuena porque aquí te traemos las principales tendencias que han destacado sobre la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles este 2015. Al detalle, descubre qué dictados de las pasarelas han seducido a las actrices del momento. Echa un vistazo a nuestro análisis y, si alguna de sus protagonistas te seduce especialmente con su indumentaria, no dudes en votar por ella en nuestra votación.

Tendencias principales de los Oscar 2015:

-Colores: Rojo en diferentes tonalidades, blanco, negro y gris plateado tanto oscuro como muy claro.
-Cortes: Líneas entalladas, definiendo cintura y faldas rematadas con cola. En cuanto a escotes, palabra de honor ‘vs’ asimétricos.
-Accesorios: ‘Clutch’ con matices brillantes y joyas discretas, pero con mucha fantasía y formas atrayentes.

Esto y mucho más, en el siguiente análisis fotográfico. ¡Toma nota!

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Los Oscar más pasionales: El color rojo ha sido el gran triunfador de la gala. Esta tonalidad ha teñido los vestidos de la gran mayoría de las asistentes. Siempre favorece y, en este caso, lo hemos visto en diferentes tonalidades tanto anaranjadas, como los diseños de Dakota Johnson (izquierda, con vestido rojo, de Saint Laurent; y joyas, de Forevermark) o Rosamund Pike (derecha, con diseño palabra de honor, de Givenchy Alta Costura; y joyas, de Lorraine Schwartz), como con acabado 'sangre', con el de la modelo Behati Prinsloo (segunda por la izquierda, con diseño de Giorgio Armani Privé); sin dejar de lado el suave rosa pastel, que mostró, por ejemplo, Gwyneth Paltrow, espectacular con un diseño de Ralph & Russo.

 © Getty Images

Neutralidad: Como viene siendo habitual en las últimas alfombras rojas, los tonos neutros blanco y negro siguen siendo una apuesta segura. Bien por separado o combinados entre sí, son una opción que aporta elegancia, sencillez y son muy favorecedores. De izq. a drcha, vemos a Reese Witherspoon -vestida por Tom Ford y joyas, de Tiffany & Co.-, Cate Blanchett -de Maison Martin Margiela y joyas, de Tiffany & Co.-, Patricia Arquette -de Rosetta Getty y 'clutch', de Salvatore Ferragamo- y Jenna Dewan Tatum -de Zuhair Murad Alta Costura y joyas, de Lorraine Schwartz-.

 © Getty Images

Respeto al 'tío Oscar': Los tonos metalizados también tienen cabida en esta ceremonia y, como en un indirecto respeto al color oro de la estatuilla, las actrices prefirieron diseños en tonos plateados muy oscuros o muy claros. De izq. a drcha., Katie Cassidy, Felicity Jones -con vestido, de Alexander McQueen, y joyas, de Van Cleef & Arpels-, Naomi Watts -de Giorgio Armani Privé- y Laura Dern, de Alberta Ferretti.
© Getty Images / Gtresonline

 

Marcando la diferencia: No obstante, no todas han querido seguir estos dictados principales. Hay quienes con su opción han marcado un claro contraste con el resto de compañeras. Nos referimos a las que optaron por diseños en llamativos colores. Pinceladas diferentes para la paleta cromática de estos Oscar 2015, que, entre otras, tuvieron como protagonistas a (de izq. a drcha.) Nicole Kidman, con diseño de Louis Vuitton y joyas, de Harry Winston; Jennifer Hudson, de Romona Keveza y joyas, de Lorraine Schwartz; Jessica Chastain, de Givenchy Alta Costura; y Scarlett Johansson, de Atelier Versace.

 © Getty Images

'Back details': Las espaldas siguen gritando que quieren ser las protagonistas. Nuevamente, en esta alfombra roja, hemos visto diseños que cautivaban la atención 'in the back'. Escotes pronunciados, volúmenes o lazadas en la espalda han sido la opción que cautivó a (de izq. a drcha.) Emma Stone -con vestido de Elie Saab Alta Costura-, Karolina Kurkova -de Marchesa, joyas, de Harry Winston, y zapatos, de Jimmy Choo- o Zendaya Coleman.
© Getty Images / Gtresonline

 

Vestido-joya: Los detalles joya se convierten en vestido. Aquí podemos ver tres ejemplos de como estos diseños incorporan piezas de joyería prendidas por él. A la izquierda, Anna Kendrick -con vestido de Thakoon-; en el centro, Lupita Nyong'o -su vestido de Calvin Klein Collection llevaba 6.000 perlas cosidas-; y, a la derecha, Dakota Johnson, que lleva un modelo rojo con escote asimétrico, de Saint Laurent.

 © Getty Images

¿Florales o discretos?: Dos tendencias claras en cuanto a pendientes. Por un lado, y como vemos en la fila superior (de izq. a drcha., vemos a Katie Cassidy, Jenna Dewan Tatum -con diseño de Lorraine Schwartz-, Reese Witherspoon -de Tiffany & Co.- y Karolina Kurkova -de Harry Winston-) piezas inspiradas en el universo vegetal y floral; y, por otro, diseños muy discretos y sencillos, como los de (de izq. a drcha.) Sienna Miller, de Forevermark joyas; Rosamund Pike -de Lorraine Schwartz-, Emma Stone y Jennifer Lopez.
© Getty Images / Gtresonline

 

No quiero pendientes sencillos: Por otro lado, algunas invitadas optaron o por piezas llenas de color o formas esféricas para prender de sus lóbulos. Este es el caso -de izq. a drcha. y de arriba a abajo- Julianne Moore -con un par de pendientes de oro blanco de 18k con diamantes talla pera, de Chopard-, Jennifer Hudson -con piezas de Lorraine Schwartz-, Rita Ora -de Lorraine Schwartz-, Jamie Chung, American Ferrera -de Irene Neuwirth- y Gwyneth Paltrow.
© Getty Images / Gtresonline

 

Al cuello: No podemos dejar pasar por alto los llamativos collares de tres actrices, Laura Dern, Margot Robbie -con joyas de Van Cleef & Arpels- y Cate Blanchett -con piezas de Tiffany & Co.-. Formas poco convencionales que no pasaron desapercibidas.
© Getty Images / Gtresonline

 

Clasicismo = acierto asegurado: Para ellos, la opción más tradicional es el esmoquin negro con pajarita coordinada y camisa blanca. Solapas o no contrastadas, pañuelo en el bolsillo de la pechera o no... Siguiendo la etiqueta más clasica hemos visto a (de izq. a drcha.) Channing Tatum -de Dolce & Gabbana-, Chris Pratt, Bradley Cooper -que añade un chaleco a su 'look' de Salvatore Ferragamo- y Chris Evans.

 © Getty Images

¿Y si arriesgamos?: Por otro lado, ha habido una vertiente de actores dispuesto a sorprender y romper con el tradicional esmoquin negro. Y, entre ellos, dos corrientes: una en la que se optaba por chaquetas blanca en contraste con pantalones negros (de izq. a drcha., Benedict Cumberbatch, Eddie Murphy, Adrien Brody -de Dolce & Gabbana- y David Burtka); y otra que incluía colores más arriesgados y novedosos en los hombres para pisar una alfombra roja, como el tono gris plata del diseño de Ermenegildo Zegna Couture de Neil Patrick Harris, el azul noche del Alexander McQueen de Eddie Redmayne, el tono burdeos del Dolce & Gabbana de David Oyelwo y el malva del Givenchy de Jared Leto.

 © Getty Images

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema