Oscars 2016

Los Oscar cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Oscars 2016

Los Oscar 2016

Las sorpresas del menú de los Oscar, ¿cuál es tu plato favorito?

El prestigioso chef Wolfgang Puck se encargará de elaborar de nuevo el catering del tradicional baile del Gobernador

by hola.com

Lleva 22 años al frente de una de las cenas más importantes de los Oscar y en cada edición trata de superarse a sí mismo. El chef Wolfgang Puck se ha puesto de nuevo el delantal para hacer magia y confeccionar el menú del conocido Governor’s Ball (baile del Gobernador), que un año más reunirá a premiados, perdedores y otros invitados después de la ceremonia de entrega de las preciadas estatuillas. Unas 1.500 personas disfrutarán de la nueva decoración que llenará las paredes de la sala, más de 170 dibujos e imágenes del ayer y el hoy del cine. “El tema de este año del baile del Gobernador es el arte de hacer película y los individuos que crean ese arte” explica la organización.

PULSE SOBRE LAS IMÁGENES PARA VER LA SUCULENTA GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Mezclando el glamour del Hollywood vintage y contemporáneo, el chef ha confeccionado un menú en el que no falta nada y que satisfará todos los gustos. Entre los aperitivos, un guiño a los clásicos: ensalada de pato chino en masa de wan tung; ensalada de pollo al curry sobre tostada de pan de pasas y nueces y cocktail de gambas. También un vistazo a las exigencias del siglo XXI, con alimentos sin gluten, sin frutos secos o sin lactosa, los intolerantes y alérgicos tienen también derecho a disfrutar, ¿no? Queso cheddar a la parrilla con tomate asado; tartar de atún picante en un cono de sésamo y miso; mini hamburguesas con queso y salsa remoulade e higos asados con ricota y saba (mosto italiano) son algunos de los aperitivos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La zona de alimentos crudos tiene ensalada de pescados, sushi y mariscos de concha, además de tartar de atún, aunque por supuesto para los vegetarianos hay una alternativa: tostada de aguacate. A los platos nuevos se unen los que más gustan entre los que están los macarrones con queso, un auténtico clásico americano, y los agnolotti hechos a mano. Patata asada con caviar, risotto con guisantes y champiñones y pastel de pollo con trufa negra son algunos de los platos calientes, mientras que el gazpacho de almendras y uvas y la ensalada de alcachofas, espárragos, achicoria y habas se servirán fríos.

VER GALERÍA

¿Y el postre? El tradicional buffet de chocolate, el elemento más deseado por los golosos. Incluye piruletas de tiramisú, de caramelo, pastelillos de mantequilla de cacahuete y chocolate con leche, una torre de macarons y, ¿alguien pensaba que iba a faltar la estrella del buffet?, la fuente de chocolate. Además habrá brownie de chocolate negro, nubes de fresa, merengues de cereza y piruleta de fresa con plátano y tarta de queso, tacos dulces, pastel de chocolate y galletas también de chocolate son algunos de los suculentos postres que se servirán esa noche.

Con el fin de que los invitados puedan moverse a gusto y saludar a unos y otros, los platos se han adaptado a un formato pequeño y fácil de comer. “La variedad era importante, pero crear un ambiente fluido donde los invitados puedan relacionarse era el principal objetivo” aclaró Barbara Brass, vicepresidenta del catering de Wolfgang Puck. ¿No se te hace la boca agua?