Oscars 2016

Los Oscar cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Oscars 2016

Los Oscar 2016

Jennifer Lawrence, la actriz que ha hecho historia en los Oscar 2016

La protagonista de 'Los juegos del hambre' ha logrado su cuarta nominación convirtiéndola en la actriz más joven en acumular ese número

by hola.com

Sólo tiene 25 años pero su trayectoria habla por sí sola. Jennifer Lawrence podría convertirse en una de las actrices de la temporada si se lleva a casa su segundo premio Oscar, aunque ya sólo por estar nominada de hecho lo es. Y es que ha sido la actriz más joven en acumular cuatro nominaciones y además casi consecutivas. Winter’s bone (2011), El lado bueno de las cosas (2013) -que fue precisamente el papel que le dio su primera estatuilla-, La gran estafa americana (2014) y Joy (2016) han sido sus títulos estrella, los que han inscrito su nombre para siempre en esta carrera brillante de la fama.

VER GALERÍA

Se ha convertido en cuestión de seis o siete años en una de las actrices más taquilleras gracias a la saga Los juegos del hambre -este año se ha estrenado la última entrega- y también se ha puesto en el número uno de la lista Forbes de las actrices mejor pagadas de Hollywood. En sus últimas películas ha formado un equipo de éxito con Bradley Cooper y el director David O. Russell, que casi siempre ha sido una combinación ganadora.

Una de las preguntas es por supuesto con qué vestido deslumbrará en la red carpet. ¿Será largo, corto, blanco, rojo...?, para saber la respuesta habrá que esperar al próximo domingo y también entonces se podrá comprobar si los nervios, que en otras ocasiones la han traicionado, volverán a hacerlo. Y es que la artista se ha convertido en varias ocasiones en una de las más seguidas por los focos gracias a sus despistes y pequeños tropiezos.

Jennifer Lawrence cumple su sueño y Daniel Day-Lewis logra el triplete como protagonista

Fue en el año 2013, en las escaleras de subida al escenario cuando escuchó su nombre como ganadora, el momento en que su imagen dio la vuelta al mundo. No fue simplemente por su espectacular vestido de Dior sino porque se tropezó con este y se cayó de bruces. Tenía la emoción a flor de piel y es que sólo tenía 22 años y acababa de dar un paso de gigante en su carrera.

VER GALERÍA

Ya en la entrega de los SAG tuvo un percance similar, también de vestuario, cuando se desprendió una parte de su modelo. Y un año después de nuevo la alfombra roja de los Oscar fue testigo de otro tropiezo con su vestido rojo –entonces no se llevó el galardón por La gran estafa americana-.

VER GALERÍA

Jennifer Lawrence sufre uno de sus tropiezos de alfombra roja en Madrid

Tropiezos aparte, ella es una de las más esperadas de la noche y es que, aunque no se lleve a casa su premio, seguro que su humor y simpatía añade un plus a la gala. ¿Alguien lo duda? Los Oscar 2016 son de nuevo punto de encuentro de la industria del cine. Actores, directores, músicos...se encuentran en una fiesta que dura toda la noche y que deja siempre momentos tan divertidos y simpáticos como los mencionados. ¿Será Jennifer este año de nuevo protagonista o cederá el testigo?